Mi mochila Boba Carrier

Cuando nuestra hija pequeña nació, nos regalaron un fular Storchenwiege Anna, precioso, y muy fácil de colocar! y aunque la pulga se resistía a usarlo, conseguíamos que hiciera largas siestas paseando pegadita a su papá.

Con el tiempo, empezamos a interesarnos en los portabebés de nuestros amigos, y nos encantaron las mochilas ergonómicas, por lo fáciles que son de poner y la practicidad de llevar a los niños delante o en la espalda y subirlos o bajarlos en segundos (estos peques inquietos).

Fue asi como nos hicimos de una mochila Ergo que nos hizo grandes favores, hasta que la peque empezó a estar algo grande para esa mochila, que aunque sirve hasta los 4 años, la base donde va el culete puede quedarse pequeña alrededor de los dos años o incluso antes.

Al final mi hija acabó yendo siempre en pouch con su papi … hasta que Kangura me envió la Boba Baby Carrier para probarla ¡¡que cambio!!.

¿Qué es la Boba? La mochila Boba Carrier es una mochila ergonómica que no solo cumple con todo lo que se le puede pedir a un portabebé, sino que además ofrece mucho más.

 

 

Es adecuada para bebés desde 4-6 meses (depende del peso y desarrollo físico, si son muy pequeños conviene seguir usando el fular), aproximadamente desde los 7 kilos, y aguanta ¡hasta 20 kilos!.

Aun no la hemos usado con mucho calor, pero para la primavera es ideal, no es calurosa, se siente fresca y además es muy ligera, mucho más (o a mi me lo parece) que la Ergo.

El cinturón, es extensible para todo tipo de cuerpos (yo soy una XS y mi marido una L), con solo ajustarla puedes usarla tu o tu pareja (o cualquiera, vamos).

También me gusta mucho la capucha y como se puede enrrollar, es ideal para cuando el niño se queda dormido, te lo abrochas en  las tiras acolchadas de los hombros y de esa forma no se le cae la cabeza, pudiendo seguir tu actividad. Además la capucha es extraíble,  y  no queda colgando como en otras mochilas, puesto que la puedes enrrollar o sacar.

Hablando de las tiras acolchadas, son super cómodas y regulables según cada contextura.

La parte en la que va sentado el niño, es bastante amplia y cómoda, y al no tener ni bolsillos, ni accesorios, ni acolchado extra, es bastante fresca y cómoda, y me da la sensación de que el peque va mejor sentado.

Pero mi parte favorita de la mochila, lo que más me llamó la atención, son los estribos donde el niño puede poner los pues a medida que va creciendo. ¿Para que? pues para seguir manteniendo la postura ranita que se pierde cuando al niño le crecen y le cuelgan las piernas de la mochila. De esta forma también evitamos que enganche el pie en algún mueble, marco de puerta o incluso que patee al porteador.

Es estas imágenes se puede ver como va el pie de un niño de unos 3 años sin los estribos, practicamente colgando.

 

Y con los estribos de la Boba, la posición cambia, siendo mucho más seguro, tanto para el niño que no le cuelgan las piernas, como para quien lo lleva.

Quiero destacar además, que esta mochila es ideal para niños un poquito más grandes, no solo para bebés, por el asiento, por los estribos, y por alguna cosilla más.

¿Y donde se compra la mochila ergonómica Boba?  En la tienda Online de Kangura, y con gastos de envío gratis, puedes conseguirla por unos 95 euros.

Estas son las características de la Boba:

– Adecuada para niños de 4-6 meses a 4 años (7-20kg)

– Talla única para la mayoría de adultos.

– Posición delante y espalda

– Incluye capucha para sostener la cabeza del bebé dormido.

– ¡Muy ligera! Peso del portabebé: 816 gramos (instrucciones incluídas)

– Acolchado de alta densidad en hombros y cintura

– Reposa pies para niños mayores.

– Respaldo alto en la espalda para mayor comodidad.

– Tejido adecuado para su uso en verano y en climas muy cálidos.

– Lavable a máquina

– Instrucciones incluídas

Y hay varios modelos para elegir (la mía es el modelo Breeze, aunque me encanta el Tweet).

Boba Tweet – marrón oscuro / pajaritos

Boba Breeze – marrón oscuro / verde

Boba Dusk – gris oscuro / gris claro

Boba Earth – marrón / marrón

Boba Mist – gris claro / verde

Boba Twilight – gris oscuro / gris oscuro

Boba Glacier – marrón oscuro / gris claro

 

¿Te gusta esta mochila?

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

10 comentarios en “Mi mochila Boba Carrier

  1. Aaaay que linda esta y que práctica pero… NADA MAS ANTOJAAAS, por estos lugares donde vivo no hay de esos =(, asi que me seguire conformando con mi fular, pero esta mochila seria perfecta para traer a Dante ya que el tambien quiere que lo traiga asi, igual que al hermano

  2. Oooo sii ya cheque, me voy a hacer de uno, por que me encanto para los viajes largos con los dos niños, uno en el fular y el otro en la mochila =)

  3. Siempre me han levantado la curiosidad los porta bebés, ya que parece que vayan bastante cómodos la verdad.
    Mi pregunta o duda viene de la otra parte, el que soporta el peso del porta bebé con el bebé sentado no puede ser algo excesivo cuando el niño tiene unos tres cuatro años?

  4. Lo ideal es llevar al bebé desde recién nacido, y para cuando tiene 3 años el aumento de peso fue tan gradual que el cuerpo fue fortaleciendose y adaptandose al peso. Si llevas de un día para el otro a un niño de 3 años, puedes resentir un poco la espalda.
    Piensa también que no es lo mismo que portee una mama, un papa, una mama grande o una pequeña. También influye el peso del niño, por ejemplo mi hija de 3 años pesa lo mismo que algunos bebés de 12 meses.

    Espero que te haya servido!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *