Mi sujetador de lactancia

Casi dos años de lactancia llevamos con mi hija menor y creo que han pasado volando.

Aunque aun mama a lo largo del día, este verano cambié mis queridos sujetadores de lactancia por los balconette con forma que solía usar antes, de tirantes más finos y (sinceramente) ¡¡con mejores resultados estéticos!! Pero me gustaría hablar de los sujetadores que nos acompañaron durante un año y medio.

Con mi hija mayor no conseguí ni un solo sujetador de lactancia que me resultara cómodo, práctico y versátil, al principio me quedaban muy apretados por la subida de la leche, la tira del escote me incomodaba y el pecho se quedaba por la mitad, los tirantes eran muy anchos y no podía ir ajustándolos a la medida que quedaba cuando la lactancia estaba establecida, de manera que al principio quedaban pequeños y al final quedaban grandes.

Esta vez, con el segundo embarazo, encargué algunos sujetadores de la marca Selene, en un outlet online, con un precio de unos 8 euros cada uno, de manera que por lo que me costaba solo un (horrible) sujetador del Prenatal, pude comprar 5 sencillos sujes de algodón en color blanco. ¿Como pueden en algunos sitios cobrar 50 euros por un sujetador maternal? se abusan.

Al final resultó ser un acierto, es el modelo “Amanda”, los lavaba en lavadora, secaban en secadora, se adaptaron a la medida del pecho desde la subida de la leche hasta que el pecho se redujo dando lugar a una lactancia bien establecida, son comodísimos y lo mejor de todo para mi, es que no tienen ese agujero por el cual se saca el pecho. En mi  caso los que tengo tienen los tirantes más fino que en la foto , que no se notan tanto con la ropa. También me resultó genial el tipo de enganche,  con una sola mano puedes abrirlo y cerrarlo, que cuando llevas un pequeñísimo bebé en brazos se agradece mucho esa comodidad.

Los puedes encontrar en algunas tiendas online por €10-€12.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Mi sujetador de lactancia

  1. Voy a ser mamá en unas 4 semanas, y estoy esperando a comprar los sujetadores de lactancia hasta que nazca mi pequeña, por no meter la pata con la talla. La verdad es que muchos de los sujetadores maternales son HORROROSOS, además de parecer poco prácticos. Y poder secarlos en secadora, eso sí es una gozada!! Sin duda seguiré tu consejo! MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *