Mis hijas y el orden

El tema de recoger la habitación siempre fue complicado en casa, desde muy pequeñitas, incluso a pesar de haber trabajado con el hábito.

En casa son bastante colaboradoras, aunque me queje y siempre pida más, creo que hacen bastante, especialmente la mayor. Con 13 años saca a la perra por la mañana antes de ir al insti, a regañadientes pero lo hace, alrededor de las 7,30 de la mañana. Cuando llega a casa  del Instituto se hace la comida e incluso la preparar para quienes estemos en casa. Si le pido que limpie la cocina se pone música y la deja impecable, y cuando viene gente ella hace su bizcocho de yogur. También pasa la aspiradora y cada noche pone la mesa.Pero su habitación es una leonera.
Sofía es la primera que colabora cuando alguien pide algo, es quien se levanta de la mesa para ir a la cocina a buscar las servilletas, el agua o lo que se nos haya olvidado poner. Es la “saca polvo” oficial, le doy un trapito y ella lo pasa por todas las superficies… Pero no le pidas que recoja su dormitorio.

IMG_0853

Así que he llegado a la conclusión de que las peleas de cada día no me servían de nada, ni a mi, ni a ellas, y vivimos más felices desde que sus dormitorios son un lugar caótico y desordenado. Las dejo que durante días lo tengan como quieren y cada tanto es día de recoger y ordenar. Ese es el día de las fotos para el blog, jiji!

¿Y vosotros, como lo gestionáis?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

5 comentarios en “Mis hijas y el orden

  1. Hola, yo también llevo mal lo del orden. Pero reconozco que soy muy “trastera”, guardo todo “por si acaso” y tengo tantas cosas que no sé dónde meterlas. Las cosas que tienen “sitio” fijo y asignado en casa suelen estar en “su sitio” pero otras cosas van de aquí para allá como si tuvieran vida propia. Y claro, mis hijos me han salido a mí. Podrían haber salido a mi marido que con cuatro cosillas se apaña y prefiere tener espacio que trastos.
    En fin, que mi casa está limpia, suele estar bastante limpia porque pasamos el robot aspirador, limpiamos los suelos, el polvo, los baños… Mi marido deja la cocina impoluta cada día. Y los niños colaboran en hacerse las camas, guardar su ropa, quitar polvo, fregar la vajilla… Pero mi casa no luce, porque siempre hay cosas por en medio: juguetes de los pequeños, mochilas de los mayores, un libro en el sofá, un vaso de agua que llevaron a la habitación y allí se quedó, unas zapatillas que se quitaron en el garaje para ponerse los patines y allí siguen…
    Total, que he tomado la determinación de TIRAR, tirar cosas, que lo que no se usa se vaya fuera. Me está costando pero es preciso, me pongo vídeos de minicasas y digo: si ellos pueden vivir sin tanto trasto yo también. A ver en qué queda la cosa.

  2. No lo has gestionado tan mal si hacen todas esas cosas con buena disposición (que es de lo que se trata ¿no? ) Bueno, por las mañanas, creo que a regañadientes vamos un poco todos! Yo no tengo hijos tan mayores, el mío tiene solo 3 años y disfruta de ayudar…todavía jejeje. Cuando sea algo mayor, creo que además de seguir dándole miles de gracias por cada pequeño gesto y esfuerzo, trataré de ofrecerme a ayudarle si algo le cuesta, hablaremos mucho, consensuaremos si prefiere otro horario etc, pero siempre buscando esa motivación interior, no la imposición. Y si todo falla, pues como tú, a relajarse que me niego a vivir enfadada con mi hijo por cosas tan superficiales 😉

  3. Hola chicas, la verddad esto del orden es algo que debemos ir inculcando en nuestros hijos desde temprana edad. En mi caso, mi hijo ordena su habiatación si se lo pido, sino ya puedo olvidarme. Así que busque una forma de que el tuviese algo a la mano para guardar su ropa sucia, y la verdad me ha funcionado…ropa tirada por ahí no hay..les dejo por sí quieren ver lo que he hecho para que lo puedan poner en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *