Motivos para usar un portabebé ergonomico : Vanessa nos cuenta los suyos

Yo compré el fular porque me pasé medio embarazo buscando la manera de no comprar carro proque vivimos en un segundo sin ascensor asi que buscaba una opcion que me permitiera evitarme el rollo del capazo para luego solo comprar un carro plegable de no mas de 6 kilos.

Asi llegué yo a dar con el fular. Vi todo tipo de mochilas ergonomicas o no pero me pareció que el fular deba muchas mas posibilidades que cualquier mochila y que se adaptaria mejor a nuestra sustacial diferencia de tamaño ( marido mide 2 metro como sabes). Al final una cosa llevó a la otra y compré el carro cuando Gorka tenia 1 año y sinceramente lo hemos usado muy poco.

Haber escogido una mandauca o similar hubiera supuesto necesitar alguna otra cosa para el principio, un Mei Tai artesanal o no hubiera sido lo mismo. Un fular elastico hubiera supuesto que tendria que comprar otra cosa a los 9 meses o asi, la bandolera no la veia muy practica porque se me iba a cargar la espalda, los pouchs igual asi que me decanté por un fular de zarga cruzada y es una de las mejores compras que hemso hecho, dos años y medio y aún lo usamos (poco porque quiere andar mas que nada). Al final con el tiempo me hice con una bandolera y un Mei Tai y me gustan pero como el fular…
Una bbjorn sale alrededor de 90 euros que es lo mismo que sale un fular  ( el mio me salio 75), el trilpe que una bandolera y 40 euros mas que un Mei Tai. Las telas de las que suelen estar hecho este tipo de portabebés es algodón asi que si rosa la piel del bebé no lo irritará como hace el poliester de la BBjorn.

Vanessa y su hijo en el fular, paseando por Valencia (y tomando teta)
Vanessa y su hijo en el fular, paseando por Valencia (y tomando teta)

La postura en la que vá el bebé en la BBJ no es ergonomica, va colgando, eso les carga la cadera y no ayuda a su desarrollo sino todo lo contrario. La BBJ es dificil de llevar, un fular o una bando se pliega y se mete en cualquier bolso, se saca se ajusta perfectamente sin importar el tiempo que haya pasado sin usarla, al peso y altura del bebé ( con la bbJ hay que ajustar correas). La mayoria de los portabebés ergonómicos se pueden usar hasta que los niños son grandes o sea incluso 25 kilos, cosa que la BBJ solo aguanta hasta los 15.

La comodidad del porteador….un fular permite distriuir mejor el peso al “abrir” la tela sobre los hombros y asi se puede cargar niños grandes, yo he visto portear a una mujer adulta de 50 kilos a la espalda de su marido (para hacer la broma) y resiste fenomenal.

He probado una BBJ y me pregunto como hace la gente que la lleva. La probé cuando Gorki pesaba 7 kilos y casi muero del dolor de espalda, estando habituada a portearlo horas y horas con la BBJ no conseguí caminar mas de una calle y luego me dolió la cintura y el cuelllo dos dias.

La libertad de movimientos…yo he subido con Gorka en bandolera (usando el fular) al Micalet que es una torre de la Catedral de Valencia, son 207 de piedra estrechos y subí y baje sin problemas y comodamente, sin un fular no hubiera sido posible. Esa misma tarde (ibamos haciendo turismo con unos amigos que habian llegado de visita) fuimos a la playa, anduvimos muchos kilometros y todo el tiempo llevé yo sola 10.5 kg de bebé para subir bajar, recorrer la ciudad, montar en transportes públicos no hubo que parar mas que una vez a cambiar el pañal porque al ir pegado a mi iba entretenido mirandolo todo y “participando” en la conversacion, llegamos a casa tardisimo por la noche y al dia siguiente no estaba especialmente cansada.

Motivos para comprarse un portabebés ergonomico hay muchisimos pero lo que fundamentalmente hay que tener es ganas de tener a tu hijo/a cerca, tener ganas de poder moverte libremente, y no ser prejuiciosa y animarse a probar cosas nuevas porque el qeu lo llevé todo el mundo no significa que sea adecuado. Todo el mundo toma Coca-cola pero no es que sea buena…;)

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *