Mundo Tueris: librería online especializada en crianza

Me encanta leer, y me encanta leer libros sobre crianza y maternidad, como a muchas madres (los padres son menos consumidores de este tipo de lectura, aunque haberlos, los hay). El tema es que a mi me gusta leer sobre un tipo de crianza en especial, la crianza con apego, o crianza respetuosa, o natural o como la llamen, y odio los libros de psicologos conductistas o métodos de adiestramiento infantil.

Es por esto que Mundo Tueris se ha convertido es mi librería de cabecera: estoy segura de que todos sus libros se ajustan a mi filosofía o modo de crianza, que no habrá desagradables sorpresas al leer el libro que haya elegido.

Tienen libros sobre lactancia, crianza, maternidad, sueño infantil, alimentación infantil, agendas, libros en inglés, libros infantiles, ¡de todo!.

Los detacados, en mi opinión, son los siguientes:

Como no ser una drama mama

Ríete un rato leyendo los 101 consejos que juraste no repetir y evita convertirte tú también en una drama mamá.

¿Te acuerdas de todas las instrucciones raras y consejos curiosos que te daba tu madre cuando eras pequeño? Era un peligro bañarse en la piscina sin haber hecho dos horas de digestión, si te tragabas un chicle, se te pegaban las tripas… y el plátano, cuando se ponía negro, seguía estando buenísimo…
Ríete un rato leyendo los 101 consejos
que juraste no repetir y evita convertirte
tú también en una drama mamá.

Ascunce es una de las blogueras más leídas del país. Aunque ya tiene 33 años, su madre se sigue preocupando de que se vaya a dejar los fuegos encendidos al salir de casa. Al empezar a escribir su blog estaba convencida de que su madre era la única del mundo que le había dicho burradas como que los cromos que te regalaban a la salida del colegio llevaban droga. Pero pronto vio que no estaba sola y, además, ¡los consejos que daban las madres eran los mismos! Entonces decidió investigar por qué las madres son así, y cómo evitarlo.

 

Bésame mucho

Carlos González, tras el indiscutible éxito de Mi niño no me come, que alcanzó los 40.000 ejemplares vendidos, regresa con Bésame mucho, una versión actualizada que incluye nuevos ejemplos que pueden ayudar a los padres a entender más y mejor a sus hijos. ¿Por qué los niños no quieren dormir solos?, ¿Por qué tienen celos?, ¿Por qué tienen rabietas?, ¿Por qué lloran?, ¿Por qué llaman nuestra atención? Bésame mucho, es un libro ameno, divertido, pero sobre todo especialmente didáctico, dónde los padres pueden encontrar las respuestas a las mil y una preguntas que cada día les asaltan sobre el crecimiento de sus hijos. Su autor, Carlos González, es uno de los más prestigiosos pediatras de nuestro país y sus libros se han convertido en auténticas guías de referencia. Por eso éste es uno de los libros que más se regalan a los padres primerizos.

 

” Mi niño no me come ”

Este libro contiene, además, información sobre los alimentos que su hijo debe comer durante su primer año de vida y sobre la anorexia infantil.

La madre se dispone a dar de comer a su hijo mientras lo distrae con un juguete. Logra que se tome unas cucharadas, y, de pronto, el niño pone en marcha su plan estratégico contra el exceso de comida: cerrar la boca y girar la cabeza. Su preocupada madre insiste con la cuchara. El niño se retira entonces a la segunda trinchera: abre la boca y deja que le metan lo que sea, pero no se lo traga. Los líquidos y los purés gotean por las comisuras de su boca… La inapetencia es un problema de equilibrio entre lo que un niño come y lo que su madre espera que coma. Huyendo de los tópicos, el pediatra Carlos González desdramatiza el problema y, proporcionándonos claras pautas de conducta, tranquiliza a aquellas madres que sufren porque creen que su hijo no come correctamente.

 

“Dormir sin lágrimas”

Los trastornos del sueño infantil son para muchos padres un verdadero problema, pero también lo son, por sus secuelas y efectos nocivos, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para regular este proceso y lograr que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden.
En opinión de la autora de este libro, psicopediatra y especialista en el tema, «el sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día». No hay que alterarlo, puesto que, en tanto que necesidad vital, «se sincronizará con nuestras necesidades en cada momento de nuestra vida».
Así pues, dejar a su hijo llorar no es la solución, porque cuando un bebé llora es que sufre y por lo tanto necesita atención; ni tampoco lo es prohibirle las canciones de cuna o impedirle que encuentre consuelo al compartir la cama con sus padres.

 

“Como aman las madres”

Naomi Stadlen, autora del que está considerado el mejor libro de crianza infantil de todos los tiempos (Lo que hacen las madres), profundiza en el tema de la maternidad en una obra que millones de lectoras estaban esperando.

Cómo aman las madres, centrado en el vínculo especial y único que la madre establece con su hijo, es un libro distinto a cuantos se publican sobre el tema. Lejos de “enseñar” a las madres lo que “deben” y “no deben” hacer según unos supuestos pretendidamente científicos, busca acompañar a las mujeres por los prodigios y las inseguridades que afrontan durante los primeros años de crianza: los cambios que experimenta la psique femenina, las operaciones que lleva a cabo el bebé gracias a la influencia materna, la incomprensión social del papel de la madre y la increíble trascendencia de éste.

Tan reconfortante como un grupo de apoyo y más sabio que ningún experto, el libro de Naomi Stadlen devuelve a las madres la dignidad, la fe en su trabajo y la alegría.

Naomi Stadlen es psicoterapeuta al frente de un grupo de discusión de madres -Mothers Talking, con sede en el Active Birth Centre en Londres- durante más de doce años, y madre ella misma de tres niños, lo cual le proporciona una experiencia única para comprender los problemas relativos a la maternidad.

 

Además puedes hacerte fan en su pagina de facebook para conocer las novedades que van saliendo cada mes!!!

 

 

¿Has comprado alguna vez libros por internet?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *