Nuestro libros infantiles favoritos

lectura-nenas 040

Con la lectura los niños aprenden mucho más que a leer, aprenden empatía, intensifican sus sentimientos, viven historias y se sumergen en un mundo paralelo que da rienda suelta a sus fantasías y sueños. Mis hijas desde siempre han amado los libros y todo lo que ellos les aportan. La mayor empezó a leer con casi 6 años y desde entonces se ha convertido en una devoradora de libros, como ella se describe a sí misma. Hoy por hoy tiene un blog donde hace reviews de libros que lee, aunque lee mucho más de lo que escribe y realmente le da pereza hacer reseñas de todo. La pequeña está empezando a leer, y tiene esa curiosidad innata que caracteriza a los niños,  ojeando, tocando, leyendo y pidiéndonos que le leamos a ella. Todos disfrutamos de este proceso que está atravesando: el de aprender a leer.

En casa tenemos muchísimos libros infantiles que hemos ido comprando a lo largo de los casi 12 años que tiene Victoria, quien ya lee literatura juvenil dejando a su hermana su preciada herencia: cantidades de cuentos bonitos! En este post me gustaría contaros cuales son nuestros libros favoritos, de antes, de ahora y los que nos gustaría tener en nuestra biblioteca.

 

Dibújame una casa de Coco Books

Este no es un libro de leer, sino de actividades creativas. Totalmente recomendable para niños y grandes.

10 Ciudades y 1 sueño de Combel Editorial

Un libro popup que invita a los peques a dar una vuelta por 10 preciosas ciudades del mundo.

 Minicuentos de leones y ratones para ir a dormir

Es uno de los favoritos de Sofi. No es de los que a mi más me gustan, pero sorprende que siendo tan sencillos le gusten tanto. Punto a favor? son cuentos cortos.

Siempre te querré, pequeñín

Es un cuento lleno de ternura, de una mamá y su pequeño zorrito. Es tan bonito que Sofi me pide que se lo lea a menudo.

La pequeña Amelia se hace mayor de Editorial Combel

La verdad es que es un libro muy bonito y lleno de significado. Un cuento corto de Elisenda Roca con popups de Paula Bonet.  Le doy un 10! ideal para niños que van a tener un hermanito.

Algún día

Emotivo como ninguno, de esos libros que al leerlos se te caen las lágrimas sin querer. Nos encanta compartirlo con las nenas, leerlo juntas, y sentirnos tan especiales.

Historias de hadas contadas por hadas

Este es un clásico en casa, el cuento del Feofíceo lo hemos leído al menos dos docenas de veces 🙂

recomendamos-libros

Y como nuestra biblioteca está siempre engordando y en crecimiento, estos son algunos de los libros que ahora mismo tenemos en nuestra lista de deseos:

Amor tan grande

Mi mamá me quiere así de fuerte como un amor así de grande tan grande que no cabe en la boca de un cocodrilo.

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? (Trampantojo)

El título lo dice todo!

Emocionario

Tiene muy buenas críticas y muy buena pinta.

¡Voy a comedte!

Un cuento divertidísimo!

Mamá fue pequeña antes de ser mayor

El secreto mejor guardado de las madres…

El increíble niño comelibros

Seguro que a mi hija mayor le encantaría, se sentiría plenamente identificada! Y el diseño gana mucho.

 

Bueno, realmente me he controlado para que este post no fuera eterno, sino seguiría escribiendo recomendaciones y contando cuales son los libros que quiero en casa hasta la saciedad.

Y la próxima os contaré un poquito más sobre los libros que lee Vicky, literatura juvenil, para peques no tan peques.

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Nuestro libros infantiles favoritos

  1. Uno de los mejores hábitos de esta vida es LEER.
    Hábito que se adquiere generalmente si los papás motivan a sus hijos desde pequeñitos a tomar contacto con los libros. Y ese mundo mágico que se despliega a partir de la imaginación del lector que construye las imágenes a medida que va leyendo, es maravilloso.
    Muy lindo tu artículo. Lo comparto.
    Además aprovecho para felicitarte por tu blog que cada día se renueva y es tan interesante.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *