Nueva colaboradora: Negra Flor

Muchas madres tienen en mente que el cabello afro natural no se puede peinar. Que no hay nada que hacer. También hay quien piensa, directamente, que el cabello afro natural, como look informal está genial, pero que no es serio. Y así, una detrás de otra, vamos haciendo construcciones, casi siempre desacertadas, de lo que es el pelo afro y cómo peinarlo (por lo general, desde la desinformación). ¿Y qué pasa con los niños de pelo afro? Tampoco hay que peinarlos? ¿Qué hacen las madres de esos niños y niñas? Porque raparlos, no los rapan. Y hay niños y niñas con pelo afro que llevan unos peinados de lo más elaborados. ¿Y cómo puede ser, si es un pelo que no se puede peinar?

Mi nombre es Desirée, soy una mujer española, de ascendencia africana, y tengo dos niñas, de 6 y 4 años. En marzo de 2011, después de algo más de década y media alisándome el cabello con productos químicos, decidí cortar mi pelo haciéndome lo que se conoce como Big Chop o Gran Corte, para dejarlo crecer en su estado natural, aprendiendo a tratarlo teniendo en cuenta sus necesidades y sus particularidades. Fue entonces cuando decidí crear mi propia bitácora, Diario de la Negra Flor, y mi canal Youtube, para compartir todo lo que aprendía y lo que hacía en mi pelo (peinados, mascarillas, tratamientos, etc). Porque se puede cuidar del cabello afro, y se puede aprender a cuidar del cabello afro teniendo en cuenta unas cuantas premisas.

africa
Africa es la hija mayor de Desi

Voy a empezar a colaborar en Para el bebé, a petición de Gisela, para derribar algunos mitos sobre el cabello afro, y también para ayudar a quien lo necesite. En la actualidad cada vez hay más familias con niños y niñas de pelo afro que quieren aprender al cuidar de un pelo que es muy especial, que requiere determinados cuidados.

Como ya he dicho, teniendo en cuenta ciertas premisas, podremos ver que, realmente, cuidar del cabello afro es laborioso, pero no imposible. No soy una gurú, y no lo sé todo sobre el cabello afro. Yo misma aprendo cada día cuidando de mi cabello y del cabello de mis hijas (que, aunque las tres tenemos el pelo afro, tenemos texturas diferentes), así que intentaré aportar desde mi propia experiencia. Quizás lo que yo explique aquí, sirva de base y, a partir de aquí, os animéis a emprender vuestra propia búsqueda e investigación sobre el cabello afro. En cualquier caso, si necesitáis resolver dudas, aquí estoy para ayudar. Os dejo este vídeo a modo de presentación, para que me pongáis cara, y para que veáis un poco cuál es mi pensamiento sobre el cabello afro:

 

Puedes ver mi blog Negra Flor haciendo click aquí 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “Nueva colaboradora: Negra Flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *