Paquito, el Ebook del Imaginarium

En estos tiempos de nativos digitales, muchos se preguntan si está en riesgo la lectura tal y como la conocemos, pero ¿es necesario sacrificar una cosa por la otra? yo creo que no. Un ejemplo de esto es Paquito, un ebook para niños, que fomenta la lectura sin olvidar que los tiempos que corren no son los de antes.

Lo primero que hay que aclarar es que esto no es una tablet, y que no es táctil, sino que se trata de un libro digital, un Ebook, de manera que lo que encontremos será libros, fotos, música, videos y demás contenidos multimedia, pero no juegos ni acceso a internet, de manera que podremos controlar al 100% lo que nuestros hijos lean y vean.

Lo que encontramos al encenderlo por primera vez, es que viene pre cargado de fábrica con bastantes contenidos: videos, libros y música en varios idiomas. Realmente con lo que viene tienen para entretenerse bastante.

El Paquito se maneja desde el índice, con los botones laterales, muy intuitivo y fácil para pequeños y grandes. A pesar de ser delgado y pequeño, resiste bastante el uso que le dan los niños, aguanta golpes y alguna pequeña caída.

 

¿Que es lo mejor del Paquito? es ligerísimo (solo 290 gr) y super fino, no tiene nada que envidiar a un Ebook “de adultos”. Como cualquier libro digital, se puede leer bajo el sol porque su pantalla TFT de 7″ lo permite, y tiene un tamaño perfecto,  cabe en cualquier bolso o mochila pequeña.

Mi niña de 9 años está loca con su Paquito, ella es una lectora apasionada y no hay día de su vida que no lea. Este EBook nos permite por ejemplo, llevar muchos libros en un viaje corto, en solo 290 gramos de peso,  que de lo contrario serían kilos y kilos de equipaje en libros! También podemos cargar cuentos para la pequeña, que tiene 3 años y aun no lee, pero le encanta inventarse historias con los dibujos que va viendo. Para mi todo son ventajas (además la batería dura muchísimo).

Mi hija leyendo su Paquito en un viaje en avión.

Viene con cargador para corriente, cable usb para cargar contenidos desde el ordenador, y auriculares.

Imaginarium además tiene una web de descargas( de pago y gratuitas), donde se pueden conseguir libros, películas y música para llenarlo de diversión.

Paquito también tiene sus propios accesorios:   auriculares  por 9,95 euros, tarjeta de memoria de 4 Gb por 12 euros y una funda-soporte para protegerlo a 14,95 euros . Puedes conseguirlos en la tienda de Imaginarium.

Su precio, 99 euros, creo que es completamente adecuado para sus funciones y para los contenidos que trae, pueden visualizar fotos, videos, películas, leer libros, ver cuentos, escuchar musica y lo mejor de todo es que tus hijos ya no te pedirán más el Ipad para estas cosas (o eso creemos los padres) . Es un regalo ideal para comuniones !

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “Paquito, el Ebook del Imaginarium

  1. Hola, tengo un comentario sobre este post. Estoy pensando en adquirir este e-book para mi hijo de 5 años y medio. Por tus comentarios deduzco que a vosotros os ha resultado útil pero tengo una duda, ¿pueden bajarse cuentos en pdf o epub desde cualquier otra web y cargarlos en este dispositivo o está directamente vinculado con imaginarium y no se puede añadir material de otra procedencia?

    Gracias y un saludo.

    1. Hola muy buenas,yo te puedo contestar mas o menos lo que he averiguado.Yo estaba buscando un ebook para mi y me gusto mucho el diseño de paquito,diferente a los de los adultos y pregunte en la tienda los formatos que tienen y demas y los compare con los de los adultos y hace alguna cosa mas que los de adultos no hace,pero no voy a entrar en detalles….Y sí,si conectas en usb que trael al ordenador te puedes pasar en PDF lo que tengas que se puede leer como un libro normal que puedes leer en el ordenador,claro que si no te entra por la capacidad puedes integrarle una targeta DS hasta 16 G mas no porque iria muy lento….Lo digo porque Paquito ya viene con contenido integrado lo que reduce la capacidad libre de su memoria.Gracias espero aber servido de ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *