Por qué asegurarse de tener un portabebé ergonómico y no uno cualquiera?

Es probable que algunas de las lectoras de este articulo no solo conozcan algunos de los portabebés ergonómicos, sino también, otros portabebés en los que las piernas del bebé quedan colgando (los que en el mundo del porteo solemos llamar “colgonas”), recayendo todo el peso del cuerpo del bebé en el área peri-anal, no respetando su ergonomía.

Cada vez son mas, las madres y padres que se informan, conscientes de la responsabilidad que conlleva la llegada de un nuevo miembro en la familia. La llegada de un hij@! Gracias a internet, las redes y foros de maternidad, se están dando a conocer las bondades y beneficios de llevar a nuestros hijos en portabebés ergonómicos.

BOBA Baby Carrier

Hablamos de que un porteo correcto y seguro, propicia un crecimiento adecuado de las articulaciones del bebé, la columna, caderas y piernas, respetando así la ergonomía de su cuerpo. Además, son un gran aliado para seguir con nuestra cotidianidad, disponiendo de dos manos libres, siendo un facilitador para afianzar la vinculación emocional con nuestro bebé, la lactancia a demanda, reduciendo cólicos, ayudando al desarrollo del sistema vestibular y permitiendo la exterogestación, entre otros tantos beneficios.

Recordamos que un buen posicionamiento del bebé en un portabebé ergonómico consiste en: respetar la curvatura en “C” de su espalda, la tela del portabebé ha de ir de corva a corva, quedando completamente sentado, teniendo las rodillas más altas que su culito ( en forma de “M” o posición ranita).

Es primordial que un portabebé respete la fisiología de nuestro bebé , al igual que también respete la nuestra, de tal forma que podamos disfrutar de llevarles en brazos, manteniendo una espalda sana y fuerte.

En nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de portabebés ergonómicos, teniendo en cuenta, la estación del año en que nacerá tu bebé, su edad, etapas de desarrollo y tus gustos y preferencias. Todo lo anterior, con nuestra asesoría gratuita.

 

Silvia

Mami Koala Portabebés

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *