Preguntas y respuestas: Puede deformarle la espalda estar mucho tiempo en una hamaquita?

Nena en un BumboPregunta una mamá:

¿Cuándo es bueno empezar a sentar a los bebés? Mi pediatra me dijo que hacia el quinto mes
convenía ayudar a mi hija a sentarse y yo he usado la hamaquita en posición de semitumbada desde los dos meses. Hoy casi me da un soponcio cuando en un libro sobre juegos para bebés donde se explica muy bien el desarrollo psicomotor la autora recalcaba que, para evitar futuros problemas de espalda, nunca había que sentar a los bebés, ni siquiera entre cojines, hasta que empezaran a hacerlo por sí solos, más o menos cuando ya han empezado a gatear. ¿Qué es lo correcto? Muchas gracias

Responde el Dr. Carlos Gonzalez:

No me creo para nada que el sentar a los bebés les pueda deformar la espalda. Eso es absurdo. Y la hamaquita se puede usar perfectamente.
Por otra parte, tampoco hay necesidad de sentarlos, es decir, no por eso son más listos ni más guapos ni se sientan mejor. Si un bebé está más contento en la hamaquita que estirado boca arriba, pues muy bien. Pero si se escurre y se queda hecho un ocho en el fondo de la hamaquita, eso no le va a deformar la espalda, pero tampoco debe ser muy cómodo.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

12 comentarios en “Preguntas y respuestas: Puede deformarle la espalda estar mucho tiempo en una hamaquita?

  1. Pamela, intentaré hoy mismo publicar algo de información sobre la lactancia en tandem, muchas mujeres consiguen con éxito amamantar dos hijos seguiditos y es muy beneficioso para su salud.
    Un saludo!

  2. quisiera saber lo siguiente:
    tengo un hijo adoptado de cuatro meses nunca tomo leche materna el pediatra me le recomendo la leche isomil es buena o no, además es un niño estrenido por más agua que se le de, toma entre dos y cinco onzas de agua al dia, que es bueno para el estreñimiento, y que le puede dar de comer o todavia no.
    un pediatra me recomendo darle en las mañañas aceite de olñiva pero le di dos veces y calro que se ensucio normal esos dias pero como que se le baja la termperatura ya no le di más la cantidad que me dijo es un chupo lleno. espero su respuesta gracias

  3. Necesito contactar con el Dr. Carlos Gonzalez. Su libro BESAME MUCHO, me ha devuelto la confianza como madre (tengo una niña de 1 año) creia que todo lo hacia mal, mi familia y amigos criticaban constantemente mi manera de educar, “debe dormir en la cuna” “sola en su cuarto”, “debe comer aunque no quiera”, y ese tipo de cosas, mi niña duerme con nosotros, yo necesito tenerla cerca para estar tranquila, jamas la obligo a comer. Me sentia fatal, llegue a creer que era mala madre, pero despues de leer ese libro… estoy segura de que hago lo correcto, lo que me dicta el corazon

  4. Bueno tengo un bebe de 7 meses que al nacer no le hicieron la circuncision y el pediatra me dijo que no habia problema que el solito se pelaria su pene a partir de los 2 o 5 años aproximadamente y si no seria a los 12 años lo cual me extraña ¿que me aconseja?
    Esperando su repuesta gracias

  5. Hola Ingrid, hoy en día las circunscisiones no son necesarias, pues manteniendo condiciones higuiénicas se evitan las infecciones.
    La mayoría de los niños del mundo no estan circuncidados y se arreglan la mar de bien solitos.

    Un saludo.

  6. Buenos días. Tengo una niña de dos años. Antes hacia caquita todos los días. Este verano le hemos quitado el pañal y desde entonces le cuesta mucho. Me da la sensación de que hace fuerzas para que no salga. Con el pipi no hay problema. Lo pide y lo hace en el orinal o con el adaptador y cuando termina se pone muy contenta y aplaude. Que puedo hacer para solucionar esto? Es bueno darle algún jarabe laxante? y los supositorios de glicerina? Las abuelas apuestan por poner aceite por el culito. Mil gracias.

  7. Hola, tengo una duda… a ver si me podeis ayudar…
    Me han regalado una hamaquita para mi bebe que tiene un mes y no sé si ya la puedo poner en ella o es demasiado pronto. Si es así, a qué edad puede empezar a usarla. Gracias.

  8. tengo una bebita de 1 año, se flota las piernas como
    un escosor, le realizaron analisis de orina pensando que tenia una infeccion urinaria, pero descartamos la infeccion y me indican que se masturba sera que sucede a esa edad. Porfavor una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *