Protocolo de parto natural en la Maternitat de Barcelona (Hospital Clinic)


Muchos hospitales estan cambiando la forma de tratar a las madres que van a dar a luz, habilitando protocolos de partos naturales, o al menos no tan intervenidos. Hace poco tuve a mi hija en la Maternitat de Barcelona, pidiendo el protocolo de parto natural, y a pesar de haberlo conseguido (como me decían en el hospital) tengo que admitir que aún les queda mucho por perfeccionarlo en la práctica. (para leerlo claramente, clika en la imagen hasta conseguir el máximo tamaño de la hoja)
dejacomentario

, , , ,

6 Respuestas a Protocolo de parto natural en la Maternitat de Barcelona (Hospital Clinic)

  1. mel 30 mayo, 2009 at 20:34 #

    Hola, sabes si hay otros hospitales en Barcelona que ofrecen protocolo de parto natural? Se puede elegir de parir en la Maternitat por la SS o depende de donde se vive? Gracias!

  2. mel 20 marzo, 2010 at 9:24 #

    Al final tuve mi hija en la Mater y tuve un parto estupendo. Todo fue fenomenal: comadronas y enfermeras profesionales y amables, que me apoyaron en el momento del parto así como en los días siguientes con lalactancia y las molestia del posparto. Si tuviera otro hijo volvería ahí.

  3. Alex 8 junio, 2010 at 18:46 #

    Nosotros hemos tenido hace poco ( 13/5) nuestra hija en la maternidad, la verdad que ha sido una maravilla, desde el equipo médico de las ecografías, pasando por el gran equipo médico y humano de las salas de parto, siguiendo por los magníficos pediatras e instalaciones que hay y acabando por las enfermeras que atienden en las habitaciones..
    Fue un parto provocado y bastante complicado , gracias a los médicos, enfermeras y comadronas que hay en partos todo fue bien. ! Gracias a todos ellos por traer a este mundo a nuestra hija!!

  4. Cristina 2 agosto, 2010 at 17:01 #

    Hola,

    yo tuve a mi hija en la Maternidad hace tres años, y lo del parto fue muy bien. Había pedido parto natural y, a pesar de que fue larguísimo (14 horas, hasta me pilló el cambio de turno en medio) respetaron mi voluntad en todo momento y conseguí parir sin epidural, (tengo una lesión vertebral justo en la zona donde suelen ponerla y el anestetista me había dicho que probablemente tendría efectos secundarios, y yo preferí pasar), libre de moverme hasta el final, sin oxitocina, ni episiotomia ni puntos, y con el gran apoyo de mi pareja. La única intervención fue que me explotaron la bolsa para acelerar un poco la cosa, pero fue después de 10 horas y sólo con mi consentimiento. No fue fácil, evidentemente, sobre todo dada la situación de mi espalda, pero en ningún momento me sentí presionada, incluso en un momento de bajón las comadronas (eso sí, no vi ni a un hombre en todo el día, tanto las comadronas como las ginecólogas eran todas mujeres) me animaron a insistir si era lo que yo quería. Sin embargo he oído historias de partos esperpénticos de amigas incluso veteranas, y creo que lo mío fue mucho cuestión de suerte. Depende mucho de con quién te encuentras y de cómo está la situación ese día. En mi caso la sala de dilatación de parto natural estaba libre, pero podría haberme quedado en urgencias atada 5 horas sin acompañante y tener luego que andar hasta el quirófano, ya en expulsivo, sin ayuda y con “profesionales” al lado diciéndome “no querías parto natural? Pues anda” como le pasó a algunas conocidas. En las clases de preparación al parto natural te dicen que tienes que tener muy claro que quieres parto natural, y no dejarte engatusar. Yo iba muy determinada, pero aunque hubiera perdido los papeles no habría sido justo que alguien con ganas de quitárseme de encima se hubiera aprovechado de mis dudas para despacharme más rápido y estropear mi parto cuando la situación clínica no lo requería. Yo no sé, francamente, si repetiría en la Maternidad, porque repito, tengo la sensación de que tuve mucha suerte. Sí que hay personal pro-parto natural y muy bueno, pero me parece que son minoría.

  5. ELVIRA 10 agosto, 2010 at 10:07 #

    Hola,
    yo tuve a mi hija María en la Maternidad hace 2 años y lo único que a día de hoy me vuelve a salir de todo corazón es “dar las gracias a todo el personal sanitario que me atendió”.
    Tuve el parto natural sin epidural mas bonito que os podáis imaginar, con la ayuda por supuesto de mi marido, los dos con toda la intimidad que el momento requería hicimos realidad nuestro sueño, tener a María de la manera mas natural posible,sin intervenciones externas y sobretodo en un Hospital, porque nunca sabes como puede transcurrir el parto y las complicaciones que pueden surgir.
    Claro está que en ese momento necesitas el apoyo positivo de todo el personal, porque como tu bien dices Cristina hay momento en los que dudas de tus fuerzas, pero en mi caso me apoyaron en todo momento.
    Cuando María coronó, estábamos en la habitación mi marido y yo solos, debido a que las comadronas estaban realizando un traslado de una cesárea de urgencia, su cabecita ya había salido cuando una de las comadronas entró en la sala y se dispuso a sujetarla, seguidamente me ayudó, le quitó las dos vueltas de cordón que llevaba y María nació a las 00:10h después de que hubiéramos ganado la Eurocopa!!!! jejejeje
    Estoy inmensamente agradecida, la comadrona era joven pero toda una profesional, con ayuda de la mas veterana del grupo ayudó a mi hija a nacer.
    Cuando salí de aquella habitación tengo un recuerdo que jamás olvidaré, Rosa la mas veterana, me dió un beso en la frente, me hizo sentir tan especial!!!!,me acordaré toda mi vida, gracias Rosa por el cariño con el que me trataste.
    Animo a todas las futuras mamas que tengan su parto natural en la Maternidad, que vayan seguras de lo que quieren y sobretodo muy tranquilas.
    El recuerdo de tu parto es muy importante!!!!
    Si tenéis alguna duda y queréis saber algo mas os dejo mi correo para poder ponernos en contacto.
    lasortelvira@hotmail.com

    Un saludo y mucha suerte a todas,

    Elvira

  6. antonia 29 enero, 2011 at 22:40 #

    tinc tres nenes una de 16,una de13 i una de 7 que han nascut totes al maternitat amb epidural, però van ser tres parts perfectes i el personal mèdic superatents. L’Anna Pericot, l’Anna Gonce i un tal “kaiser” que per cert era collonut.
    Gràcies per tot i a tots tant metges, metgesses com infermers i infermers.

    Antonia

Deja un comentario