¿Puede una crianza respetuosa ser causal de pérdida de custodia?

Todo parece indicar que si, tal como lo leen. Al menos lo es en el Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº2 de Barcelona para la jueza F. V. T.
Esta jueza ha dado la custodia al padre del menor (un niño menor de 3 años en ese momento), siendo éste un presunto maltratador y encontrándose en un estado depresivo que requiere tratamiento, como lo demuestra el informe del SATAF, organismo público encargado de las pericias psicológicas.

¿Fundamentos para quitar la custodia a la madre? Pues nada, ser asidua a un foro de crianza, concretamente Crianza Natural, practicar el colecho (dormir con el peque) y respetar su evolución siguiendo las pautas que le da su propio hijo y su instinto, esto ella lo traduce en “permisividad“.

¿Realmente es tan negativo seguir las pautas que te da tu hijo para su desarrollo? Una cosa es el respeto al menor y otra cosa muy distinta es la permisividad de la que tanto habla esta jueza. ¿Realmente es tan malo cubrir sus necesidades afectivas? Lamentablemente en el mundo actual está muy mal visto no dejar llorar a los peques, el “no lo cojas en brazos, que se acostumbra y luego te tomará el pelo” es pan de cada día en los hogares españoles y por lo visto los juzgados también se hacen eco de esto como lo mejor para los menores.

Pese a que este mismo informe pericial indica que la madre tiene muchas herramientas para cubrir las necesidades intelectuales y emocionales de su hijo y que encima preserva la imagen paterna sobre todo en el aspecto educativo y por el contrario, el padre no sólo no siente empatía hacia los sentimientos de su hijo, y tiene escasas herramientas a la hora de prever las necesidades del pequeño, sino que también desacredita la figura materna priorizando el soporte de los abuelos paternos al referente materno, la jueza FVT considera que es mejor que el pequeño viva con su padre ya que éste tiene un piso en propiedad, un trabajo estable (aunque no tenga más que sus estudios primarios) y, sobre todo, es español y tiene su familia de origen aqui, en cambio la madre es extranjera y trabaja como freelance .
Por lo que se puede deducir en esta sentencia, para ella es más importante que el pequeño tenga estabilidad económica a estabilidad emocional… ¿O será una xenofobia encubierta? ¿O quizá misogínia? Yo soy una convencida que las feministas radicales (como parece ser esta jueza) no odian a los hombres, sino a las mujeres, sobre todo a las que reconocemos las diferencias y las aceptamos como tales. Sí, señores, hombres y mujeres no somos iguales, ni lo seremos jamás!
He de decir también que esta jueza no tiene hijos, lo cual, bajo mi humilde opinión, denota que no tiene la sensibilidad necesaria para tomar este tipo de decisiones que afectarán de por vida a tantas familias.
Este caso se hará público y tarde o temprano las aguas volverán a su cauce, lucharemos por ello!!!

K.L.

En Facebook hay un grupo dándole a poyo :

http://www.facebook.com/pages/Frente-comun-unidas-por-la-justicia/137417659613523?ref=nf

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “¿Puede una crianza respetuosa ser causal de pérdida de custodia?

  1. La buena maternidad respeta la evolución natural del niño, no impone ritmos, no sucumbe autoestima con ansiedad… por qué los encargados de impartir justicia no piensan en las necesidades del infante en primera instancia? La estabilidad afectiva es una necesidad primaria, lo económico no puede sustituirla.

  2. Cuando quien imparte justicia carece de tal. Cuando el sentido común está absolutamente ausente de las decisiones de un juez.
    Cuando se desconoce lo que es ”ser Madre”, llevar en su seno un hijo, amarlo, amamantarlo, estar pendiente de su respiración, de su alimentación, de verlo feliz…
    En qué se ha basado la señora jueza para tomar esta decisión tan desacertada? Cuanto daño está provocando, si es que no se ha percatado…
    Ese niñito necesita a su mamá, que es una persona honesta, cariñosa, inteligente y que siempre ha velado por la salud y felicidad de su hijo.
    Señora, además, sabe usted lo que es ser mamá?… sabe que necesita el pequeño para tener un desarrollo normal?
    Sabe usted lo que significa la estabilidad emocional de un niño de esa corta edad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *