Que llevar a la playa con bebés y niños pequeños

Esta es una pregunta que nos hacemos todos , justo antes de empezar el primer verano recién estrenados como padres.

En principio no es nada aconsejable que un bebé menor de 6 meses esté expuesto al sol en la playa ni unos pocos minutos, puesto que puede deshidratarse muy rápido y sufrir un golpe de calor, lo cual sería muy peligroso para un pequeño de tan corta edad. No lo lleves a la playa ni aún bajo la sombrilla y con protector solar (recuerda que los protectores solares se desaconsejan en menores de 6 meses).

Para unas vacaciones en la playa necesitaríamos una tiendita que filtre los rayos UV , que esté  bien ventilada y fácil de abrir y cerrar. Es de utilidad para familias con bebés bien pequeños que no pueden estar expuestos a los rayos directos del sol y para la siesta de todos los pequeños de la familia. O en su defecto, la sombrilla de toda la vida.

Tienda anti UV de  BEABA ,cuesta unos 29 €
Tienda anti UV de BEABA cuesta unos 29 €

A partir de los 6 meses los bebés pueden disfrutar de la playa con muchísimo cuidado y una serie de precauciones:

Nunca lleves a tu bebé a la playa o piscina en los horarios “prohibidos”, esto sería entre las 10 de la mañana y las 4-5 de la tarde.

Ropa clara, cómoda, transpirable y lo más importante ¡¡lleva gorra!! una gorra amplia y ligera , que proteja cuello y cara del niño. De ser posible ponle unas buenas gafas de sol.

Gorro de playa para niña en Vertbaudet
Gorro de playa para niña en Vertbaudet

El protector solar infantil tiene que ser de un alto factor de protección y preferentemente sin alcohol. Ponlo un rato antes de la exposición al sol, preferentemente antes de salir de casa y en todo el cuerpo, incluso para niños que vayan a jugar en la sombra, ya que el reflejo del sol en el agua o la arena puede quemarlos. Tampoco olvides que los días nublados queman como si hubiera sol (o incluso dicen que peor!).
Recuerda volver a pasarle la crema cada vez que hayan estado en el agua, incluso aquellas cremas que dicen ser resistentes al agua.

La linea de protección solar de Mustela no tiene alcohol en sus ingredientes, lo cual evita ese molesto sarpullido que a veces aparece por culpa de las cremas solares, y tiene una crema que está especialmente ideada para pieles sensibles, delicadas e incluso atópicas.

Sin Perfume, sin Colorantes, sin Alcohol , sin Parabenes
Sin Perfume, sin Colorantes, sin Alcohol , sin Parabenes

Recuerda ofrecerle pecho muy a menudo si es lactante, o agua y zumos a los pequeños que pasen horas y horas jugando. No esperes que te lo pidan, ofréceles a menudo.
Si le mojas la cabeza con agua ponle la gorra encima para que el sol no le queme el cuero cabelludo.
Intenta que juegue en la arena bajo la sombra de una sombrilla, y que no pase mucho tiempo seguido jugando bajo el sol. Los baños frecuentes en el mar lo ayudarán a refrescarse y sentirse mejor.

¡Y a disfrutar del verano!

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

2 comentarios en “Que llevar a la playa con bebés y niños pequeños

  1. Buenos días
    Soy Carmen Aparicio, del departamento de prensa de Bimbi Dreams. Una firma que ayuda a las mamás con la decoración de espacios infantiles.

    Me gustaría que me proporcionaseis un contacto al que poder enviarle una información que os puede resultar de interés.

    Esperando respuesta

    Reciban un cordial saludo.

    Carmen AParicio
    rrpp@imaginarte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *