¿Qué pasa en la semana 9?


El desarrollo de su bebé
En esta semana, la protuberancia al final de la médula espinal del bebé ha reducido su tamaño y ya casi ha desaparecido. Por el contrario, la cabeza del bebé, que se encuentra casi pegada al pecho, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo. Durante esta semana, su bebé mide unas 0,6 a 0,7 pulgadas (16 a 18 milímetros) desde la coronilla hasta el cóccix y pesa alrededor de 0,1 onzas (3 gramos). El extremo de la nariz se ha desarrollado y puede notarse un perfil. La piel suelta que cubre los ojos ha comenzado a formar los párpados que se definirán más en las próximas semanas.
El aparato digestivo continúa desarrollándose. Se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Además, esta semana, los órganos reproductivos internos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.
Es posible que durante esta semana su bebé lleve a cabo sus primeros movimientos a medida que los músculos se desarrollan. Si en esta semana le hicieran una ecografía, estos movimientos podrían ser visibles, pero recién podrá sentirlos dentro de varias semanas.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *