Recetas para bebés y niños

AROS DE MANZANA AL HORNO
INGREDIENTES
2 manzanas verdes
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
Mantequilla
Azúcar morena
ELABORACION:
Lava 2 manzanas verdes y córtalas en rodajas de 1 cm de espesor, retírale las semillas y colócalas en una fuente enmantecada para horno. Haz un almíbar con 1/2 taza de agua y ½ taza de azúcar, vuelca sobre las manzanas, coloca un trocito de manteca sobre ellas y espolvorea con azúcar morena. Lleva al horno a temperatura media hasta que las manzanas estén totalmente cocidas. Servidlas tibias, solas o con un poco de crema de leche.

ARROLLADITOS DE PESCADO
INGREDIENTES
Filetes de merluza
Miga de pan
Perejil picado
Mantequilla
Caldo de pescado
Jugo de tomate
Pure de patatas
ELABORACION:
Toma unos filetes de merluza chicos y lávalos bien, y asegúrate que no tengan espinas, condiméntalos con sal y coloca sobre cada uno de ellos un poco de miga de pan remojada en leche. Salpícalos con perejil picado y enrolladlos despacio, cierralos con palillos. Coloca los arrolladitos en una fuente para horno, previamente enmantecada. Coloca unos pedacitos de mantequilla y ½ cucharón de caldo sobre el pescado e introduce la fuente en el horno a temperatura mediana, bañando los arrolladitos con la salsita que vaya formándose. Una vez a punto, serví con puré rosado, que se obtiene colocando un poco de jugo de tomate al puré de papas normal, sin olvidarse de condimentar con una cucharadita de azúcar para quitarle el ácido.


ARROZ CON LECHE Y ALGO MAS
INGREDIENTES
3 cucharadas de arroz
1 y ½ tazas de leche
esencia de vainilla,
3 cucharadas de azúcar
una rodaja de ananá (piña)
ELABORACION:
Remoja el arroz ya embebido en la leche, al cabo de una hora colocadlo a cocinar a fuego lento, agregándole la esencia de vainilla o una cascarita de limón. Cuando ya esté bien cocinado agrégale el azúcar y el ananá cortadito, deja hervir y retira. Servirlo tibio o frío.

BUDIN DE BANANAS
INGREDIENTES
2 Huevos
2 Cucharadas de leche
1 Cucharada de germen de trigo
2 Cucharadas de queso picado
½ Cucharada de mantequilla sin sal
ELABORACION:
Para bebés de 12 meses en adelante
Algunas proteínas son muy adecuadas para comenzar el día. Batí los huevos y agrega el resto de los ingredientes.
Pon un poco de mantequilla en una sartén caliente.
Pasa los huevos a la sartén y cocínalos hasta que estén listos, aproximadamente 2 minutos.
Muchos pediatras recomiendan esperar hasta que el bebé tenga 9 meses de edad antes de darle germen de trigo o huevos. Háblalo con tu pediatra, para determinar si tu bebé está listo para esta receta.
Muchos bebés prefieren la suavidad del queso procesado, aunque se piense que el queso no procesado es mejor para ellos. Dale poco a poco el queso sin procesar, recuerda comprar el queso amarillo o blanco, no el queso de colores artificiales.

CARNE COCIDA CON MANZANAS
INGREDIENTES
Filetes de pollo, cerdo…
4 manzanas verdes
1 cebolla
mantequilla
ELABORACION:
Corta la carne en láminas muy finas y colócala en una fuente enmantecada para horno, sobre cada lámina coloca 4 manzanas verdes cortadas en rodajas, con su cáscara. Sobre éstas, coloca una cebolla finamente picada y unas gotas de mantequilla derretida, e introduce en el horno a temperatura caliente, dejar cocinar hasta que las manzanas estén cocidas.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

6 comentarios en “Recetas para bebés y niños

  1. Deseo que me envien recetas para preparar papillas para mi bebe de 8 meses el no sabe tragar comidas completas le cuesta y quiero variar su menu porque siempre le doy el mismo menu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *