Redecorando el dormitorio de Sofía

Llevaba tiempo queriendo cambiar el dormitorio de Sofía, y que cumpla 5 años fue mi motivación para decidirme al cambio. Ella no es una niña “rosa”, no le gustan las princesas y no se muere por el color rosa, es una pequeña apasionada por la naturaleza y los animales, los colores y la vida, por eso toda la inspiración se basa en los personajes del bosque y demás animales preciosos.

Inspirada por dormitorios infantiles que vi en Pinterest, empecé haciendo listas de cositas que podrían quedar bien, y pensando en como reorganizar los espacios. Estas habitaciones me ayudaron a pensar en todo.

MG_1737

MG_2224

10

 

chambre

 

dormitorios-infantiles

dormitorios-para-nenas

baldas

dormitorio-nena

dormitorios-infantiles-escandinavos

 

deco

Empezamos cambiando su camita pequeña de Ikea por una cama más grande (de Papallona Muebles) y no solo grande, sino alta, de manera de poder disponer de un espacio extra abajo de su cama para jugar y almacenar juguetes.  

cama-nido-sin-guardasuenos

Aproveché las ventas de Mamuky y compré una guirnalda de luces muy bonita, otra de tela y un cojín precioso, estos dos últimos de Paparajote Factory.

guirnalda de luces

guirnalda de tela de paparajote factory

pink-lemmon-cushion

También le puse una nueva alfombra de esas lavables de Lorena Canals, en fucsia, y le cambié los tiradores infantiles por unos de madera en crudo con forma de nubes, y ambas cosas de la tienda Maba Online, donde siempre consigo lo que busco en lo que a tiradores de madera se refiere.

Alfombra_Lorena_Canals_fucsia_con_estrellas_blancas

Lo siguiente será pintar de blanco las paredes que ahora están en rosa suave, y poner algunas cositas que tengo vistas en algunas tiendas online, láminas, vinilos y demás deco:

El cuadro de Mr. Farnk Fox, de Ferm Living, es ya casi un clásico en algunos dormitorios escandinavos, y me muero por verlo en la pared del dormitorio de Sofi.

cuadro-mr-frank-fox

O esta pequeña pero preciosa lámina de Little Atae. Otro zorro, claro. Además de rebajas 🙂

littleatae

Y dándole un toque de color con esta casita de pájaro en fucsia y un vinilo discreto pero alegre : topos de colores!

bloomingville-pajarera-rosavinilo-polkalove-small-wall-sticker-de-umlaute

El infaltable ciervo y la ya famosa lámpara de conejito la acompañan en su mesita (que de momento es la parte de arriba de la Trofast de Ikea). Estos son de la tienda Bel&Soph.

bambi2_1024x1024

lampara-conejito

Mi próxima adquisición será esta preciosa funda nórdica de Ferm Living, con rombos color menta, una preciosidad!

funda-nordica-arlequin-rombos-menta-ferm-living

Y por supuesto, cojines, muchos cojines! Y tengo ganas de ponerle cojines bordados, personalizados, por ejemplo.

-ferm-living-cojin-animalitos

coussin-faonBibu_Cushion_Monkey-500x500

cojin-ardillacojin-estrella-rosa

mini-cojin-zoo

dream nuage-bouton-det

En cuanto a iluminación, en su mesita tiene la lámpara de noche “conejito”, una lámpara de mesa y la de techo, y quiero cambiar estas dos últimas por estas preciosidades:

metal-lamp-l-turquesa

lampara-champinon-fucsia

Para la pared me vuelven loca estos Dorm de Ferm Living, para llenarlos de adornos y cositas bonitas.

dorm

Y esta estantería parece perfecta para poner sus libros y su lámpara conejito, encima del cabecero de su cama, para tener a mano todo lo que necesita por la noche. Me encanta en rosa, o en amarillo! como le gusta a Sofi.

estanteria-modular-string-pocket-blancoblanco

Y por supuesto, adornos varios…

estante

goose

munecadetrapo

reno

animal-matryoshka-omm-design_BKqcvJ

Y ya os contaré como va quedando y si podré comprar todo esto que quiero, jajaja! Pero bueno, de a poco, paso a paso.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

5 comentarios en “Redecorando el dormitorio de Sofía

  1. Jo, qué chulo todo!
    Yo lo que siempre me pregunto, y me lo pregunto en serio, es que hacéis con todas esas cosas antiestéticas pero inevitables. En mi casa siempre ha habido libros a porrón. Una estantería pequeña siempre es mucho más decorativa que una estantería a reventar, por ejemplo, pero es que si no, no me caben los libros. Y los juguetes cuquis, vale, pero todas esas cosas que a ellas les gustan y que son feas a rabiar o por lo menos poco… fotografiables?
    Las dudas me corroen…

    1. Te soy sincera, me sigo haciendo la misma pregunta que tu jajajajajajaa!

      También pondré dos trofast abajo de la cama para todos sus playmobils, y una estantería altísima para sus libros y demás juguetes. Por lo demás, tenemos una bodega-sala de juegos donde ponemos todo aquello que no está muy en uso. Hace poco, cuando le puse la cama, le bajé muchísimos libros, bueno, libros de las dos, la bodega está llena de estanterías con libros que ya no caben aca arriba.

      Fijate en Instagram que puse una foto de como está ahora el dormitorio.

      La estantería donde tenía todos sus libros y juegos se rompió y de momento solo tiene sus 4 libros favoritos en su cuarto, hasta que le ponga otra “billy” de Ikea.

      Para “esconder” cosas antiestéticas, uso el armario, cajones, cajas y hay cosas que no consigo meter en ningún lado 😛

      Ya iré mostrando como progresa!

  2. Buenas! soy seguidora habitual de para el bebé, quería informaros de que estamos llevando a cabo un concurso en nuestro blog en el que sorteamos una lámpara infantil y me gustaría invitaros a participar. Os dejo aquí la información y os deseo mucha suerte, espero que os guste, así podréis decorar la habitación de sofía con nuestra lámpara: http://mabaonline.com/blog/concurso-averigua-que-compro-el-cliente-no-2001-y-llevate-una-lampara-infantil/

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *