Seguir cuidándome con 3 hijos: exfoliar e hidratar

Hace tiempo que me apetece escribir sobre belleza y diréis: ¿cómo es posible que una madre de tres hijos pequeños tenga tiempo para pensar en belleza? Pues es perfectamente posible, mamis porque una, antes de convertirse en madre era muy dada a los potingues, así que no voy a dejar de cuidarme por tener tres criaturas, es más, si puedo, quiero intentar cuidarme más que antes todavía porque mi cuerpo lo necesita. Una vez perdidos los kilos cogidos en los múltiples embarazos, a las estrías le sumamos la flaccidez y el verte hecha una pasita no mola nada, por eso hoy os quiero hablar de mis dos productos estrella del mes.

El primero es el anti-estrías de Germaine de Capuccini tamaño cabina. Os puedo decir que con las estrías que tengo he probado prácticamente todas las cremas anti-estrías que hay en el mercado: desde la  Trofolastin de Carreras, hasta la Velastissa de ISDIN pasando por las de Suavinex y todo tipo de aceites de rosa de mosqueta que han destrozado mis sábanas y pijamas.

como-cuidar-piel-maria

Soy muy fan de la casa Germaine de Capuccini desde hace unos años en los que mi marido tenía un centro de estética y así tuve el primer contacto con esta marca. Los olores y texturas de todas sus cremas son inigualables. Yo compro directamente el tamaño industrial de 500ml y si hubiera de más cantidad, lo compraría porque tengo muchas zonas con estrías (tripa, caderas, la parte superior e interior de las piernas y trasero) y así me compensa. Apenas tiene olor y es muy espesa y fácil de extender. Esto va a gustos, evidentemente, pero yo al tener la piel atópica y muy seca, por tanto, prefiero las cremas muy untuosas.

La uso mañana y noche tanto en embarazos como post partos y creo que de por vida, de hecho, jeje. A veces la he combinado con otra crema  reafirmante de Germaine de Capuccini a base de algas para devolver a la piel más elasticidad.

De todas maneras, las cremas no son nada si no van acompañadas de una alimentación sana y equilibrada y beber mucha agua.

Bueno, y ser conscientes de que los milagros con las estrías no existen, pero al menos yo intento que no vayan a más durante los embarazos y una vez doy a luz, procuro que cicatricen lo antes posible porque tengo tendencia a cicatrizar muuuuy lentamente, cosa buena porque me permite trabajar más las estrías. De hecho, con mi peque de casi año y medio, todavía tengo muchas rosas de este último embarazo. En fin, mamis, no dejéis de poneros crema anti-estrías porque yo estoy convencida de que sirven si se aplican con constancia.

El otro descubrimiento del mes es este body scrub de Rituals. También es una marca que me encanta. Hace años que la conozco pues mi padre trabajaba en Unilever España y antes pertenecía a ellos. A día de hoy tienen muchísimos productos: líneas tanto de hombre como mujer, maquillaje, fragancias, cremas de todo tipo…y  todo con unos olores riquísimos. Creo que no soy la única mujer que me dejo guiar muuucho por el olfato.

La verdad que soy muy de tener mil body scrubs por la bañera y luego casi nunca los uso, pero me gusta usarlos de vez en cuando, aunque mis duchas tienden a ser maratonianas y no suelo deleitarme con exfoliantes corporales, pero eso no quiere decir que no la tenga ahí para algún momento dado.

Creo que las mamis tenemos que buscar nuestros momentos, aunque sean raros, para cuidarnos. Que sólo puedes exfoliarte durante la siesta que todos los niños duermen, pues házlo. Que sólo quieres exfoliarte por la noche con todos en la cama, pues fantástico también.

Este exfoliante corporal de azúcar y algodón me conquistó inmediatamente por su olor. Creo que olí hasta cinco frascos diferentes, pero al oler éste me vino el recuerdo a la mente: esto huele a Zara!!!! Ya ves tú que tontería, pero oye, que me olía a la tienda de Amancio Ortega, así que sin pensármelo dos veces, lo seleccioné de entre otros cuatro.

El packaging es también muy agradable para la vista, como todos los productos de Rituals y la textura del exfoliante quizás os parece desagradable porque es granulada, pero como todos. Realmente está hecho a base de azúcar, así que es muy natural. Sí que os aconsejo que os hidratéis bien la piel tras la exfoliación con una crema neutra pues así conservaréis el rico olor de este body scrub que os ayudará a eliminar las células muertas. Muy aconsejable hacerlo antes de depilarse.

¿Y vosotras: qué productos usáis para cuidaros tras los embarazos? ¿Sois constantes?

Sobre María

Me llamo María Menéndez y soy madre de tres niños de 4, 3 y año y medio. Mis tres preciosidades me vuelven “loca” diariamente de amor y nervios, así que uso mi blog para desahogarme e intentar tomarme la maternidad con un poco de humor. Me apasiona la moda infantil clásica y todo lo relacionado con la lactancia materna, el colecho, porteo y baby led weaning, es decir, lo que suele englobar dentro de la “crianza natural”. Disfruto leyendo cuentos a mis hijos, observando todo lo bonito de colores pastel, las recetas de cocina, los lazos y las puntillas. No puedo negarlo: soy madrileña, pero he vivido ya en varios sitios (Madrid, Toledo, Holanda, Barcelona), lo cual me ha hecho una persona mucho más abierta de la que seguramente sería si no. Soy madre, pero también mujer y me gusta cuidarme con mil potingues. Compenso con cremas todo lo que no he podido dormir en los últimos años ¡y lo que me queda! ¡Gracias por seguirme!

2 comentarios en “Seguir cuidándome con 3 hijos: exfoliar e hidratar

  1. Comparto lo de ser madre y usar el blog como modo de escapar y a la vez de poner la maternidad en su sitio.
    Lo de las cremas, nunca he sido de cuidarme y desde que tengo hijos es mucho peor. Mi hermana pequeña me hecha unas broncas! ja ja..
    EL trofolastin lo compré en el primer embarazo para las estrías pero no lo usé porque apenas,… olía a cuadra! y sí, sé como huele una cuadra, he estado en algunas… olía a cuadra… Por suerte no tengo estrías de ninguno de mis dos embarazos, pero no fue milagro de las cremas, eso seguro.

    Saludos de una madre que también acaba de los nervios cada tarde, deseosa de meterlos a la cama, y la vez culpable por disfrutar tanto de ese momento sin hijos

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *