Semana 5

Hoy, viernes 28 de septiembre entro en la semana 5 de embarazo.

Desarrollo del embrión

Ha llegado a su segundo mes de gestación, la capa superficial de su piel se formará y ya podrá reconocerse su lengua y se empezarán a formar los orificios nasales. También ha comenzado el desarrollo de su sistema linfático (sistema que filtra las bacterias y otras partículas extrañas). Sus bracitos siguen pareciendo aletas.

Durante este momento se observa ya la presencia de las gónadas pero todavía no se han transformado en los ovarios (si se trata de una niña) o los testículos (si se trata de un niño). Para este momento se habrán formado ya 38 pares de somitas que darán lugar a los huesos y los músculos de su cabeza y del tronco. Si todavía no lo han hecho, pronto aparecerán los esbozos de sus piernas.

El crecimiento rápido de su cerebro y de la cabeza continúa. Se forman las dos cavidades que alojarán los globos oculares. Debido al rápido crecimiento de su cerebro, su cabecita tendrá un tamaño mayor que su tronco. Se identificarán fácilmente sus fosas nasales.

A estas alturas la división entre sus hemisferios cerebrales (las mitades del cerebro de tu bebé) será evidente. Se observan su mandíbula superior y la inferior. Se ha empezado a desarrollar el tejido de la glándula mamaria del bebé, sea cual sea su sexo. Para este momento el feto pesa ya unos 0,001 g, es decir, tiene el mismo peso que una de tus pestañas.


Cambios que notarás en ti

Podrás notar cierto malestar en tu estómago cuando consumas algunos alimentos, y si te sientes más cansada de lo habitual, trata de descansar, no hagas esfuerzos excesivos, ya que te sentirás agotada con más facilidad que antes. Aumentará el volumen y la sensibilidad de tus mamas.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *