Semana 6

Bueno, sigo llorona y de mal humor.

Al final me reprogramaron la primera cita con la matrona para el día 19 de octubre, ese día cumpliré 8 semanas de embarazo y podré empezar con las pruebas típicas.

Vicky está cada día más mimosa conmigo, sabe que llevo dentro todo el tiempo un bebé y eso la pone un poquito celosa, no quiere ir al cole y quiere quedarse conmigo, todo el tiempo me dice que me quiere y que soy la mejor del mundo. Es una idola total.

En fin, hoy entro en la semana 6.

El desarrollo de su bebé
En la sexta semana, el cerebro y el sistema nervioso de su bebé se están desarrollando rápidamente. Durante esta semana, comienzan a desarrollarse a ambos lados de la cabeza las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el oído interno.
El corazón de su bebé comenzará a latir durante esta semana y es posible que pueda detectarse con una ecografía. También comenzarán a formarse los aparatos respiratorio y digestivo. También durante esta semana aparecen pequeñas protuberancias que crecerán hasta formar los brazos y las piernas.
Dado que el bebé está acurrucado con las piernas contra su propio torso durante la mayor parte del embarazo, lo que dificulta medirlo de cuerpo entero, el tamaño del bebé se mide desde la coronilla hasta el cóccix en lugar de medirse de pies a cabeza. En esta semana, ¡su bebé sólo mide de 0,08 a 0,2 pulgadas (de 2 a 5 milímetros) desde la coronilla hasta el cóccix!

Su cuerpo
Las quejas típicas del embarazo comienzan durante esta semana. Es posible que se sienta muy cansada a medida que su cuerpo se adapta a las exigencias del embarazo. El dolor en los pechos, las náuseas y los vómitos no la harán sentirse muy bien. Estos malestares pueden ocurrir a cualquier hora del día o durante todo el día. Las náuseas no serán la única causa de sus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, la harán orinar con mayor frecuencia.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *