Signos y síntomas de embarazo

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Existen muchas señales asociadas al embarazo. La primera es la falta menstrual o amenorrea, pero como no todas las mujeres tienen periodos regulares es importante observar otras señales como: crecimiento y dolor de los pechos, náuseas, acidez, fatiga, y micciones frecuentes.
Aun si una mujer presenta todos los síntomas es importante reconfirmar el diagnóstico con una prueba de embarazo. Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica, que es producida por la placenta y se encuentra presente en la sangre y en la orina de la mujer embarazada.

Signos y Síntomas de Embarazo

Náuseas y Vómitos Matutinos
(Hiperemesis gravídica)

Se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de las hormonas especialmente de la Gonadotropina Corionica Humana, estrógeno y progesterona y a cambios metabólicos. En las mañanas -antes de levantarse- coma unas galletitas de soda y levántese muy lentamente.

Para aliviar estos malestares:

Evite grandes comilonas, coma raciones pequeñas, 5 o 6 veces por día.
Por las mañanas coma galleta de soda o cereal seco antes de salir.
Evite los alimentos grasosos, fritos y condimentados.
Prefiera los alimentos fríos y frescos en raciones pequeñas.
Tome líquidos fríos entre comidas y no junto con ellas.
Es bueno comer proteínas (carne, huevos, leche) antes de acostarse en la noche.

Cansancio

La mayoría de las mujeres están más cansadas que lo usual al principio del embarazo. Durante las primeras semanas de embarazo, su cuerpo empieza a producir más sangre para llevar nutrientes al feto. Su corazón multiplica sus esfuerzos para acomodar esto, aumentando el flujo de sangre, su pulso aumentará como de 10 a 15 latidos por minuto. Intente conseguir el descanso que usted necesita. Trate de dormir 8 horas diarias y evite los trabajos pesados. Después del nacimiento de su bebé su estilo de vida cambiará, y hay ajustes que usted puede hacer ahora.

Además de comer bien y evitar los efectos dañinos de fumar y del alcohol, usted necesita encontrar las maneras de sentirse lo más descansada posible, tome tiempo para una siesta durante el día y en el trabajo trate de encontrar tiempo para descansar cómodamente con sus pies en alto y renovar su energía.

Calambres

En las piernas son frecuentes, sobre todo en las noches. Levántese, dese masajes y camine un poco y coma alimentos ricos en vitamina B y calcio. Estos problemas circulatorios se originan por el aumento de peso experimentado en el embarazo. Pídale a su doctor que le recomiende algunos ejercicios para aliviar esas molestias.

Antojos y Olores Extraños

Puede experimentar antojos poco habituales por la comida, o puede rechazar comidas que normalmente le agradaban. No existe una explicación científica para los antojos, pero se piensa que son la respuesta del cuerpo ante ciertas deficiencias de minerales u otros elementos.

Acidez Gástrica

Esto ocurre cuando los alimentos digeridos son empujados desde su estómago hacia el esófago. Como dijimos anteriormente, durante el embarazo todo el proceso digestivo se enlentece y adicionalmente, el útero engrandecido empuja al estómago hacia arriba.

Para evitar la acidez, coma en pequeñas cantidades, varias veces al día. Evite alimentos muy grasosos, con muchas especias, dificiles de digerir y espere al menos una hora antes de acostarse. Trate de no llenar mucho el estómago. Algunas mujeres experimentan alivio colocando dos o tres almohadas bajo su cabeza para dormir (posición semisentada)

Frecuencia Urinaria

Su útero aumenta de tamaño, aún al comienzo del embarazo, pero eso no se puede percibir a través de la pared abdominal sino hasta el final del primer trimestre cuando comienza a levantarse por encima del límite de la pelvis. Mientras aún está bajo, presionará cada vez más la vejiga, de modo que seguramente usted sentirá necesidad de orinar con más frecuencia. No aguante las ganas de orinar.

Cambios Mamarios (Hipersensibilidad)

Debido a la acción del estrógeno y la progesterona, sus pechos se tornarán más grandes y pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery. Por debajo de la piel, usted notará que aparece una red de líneas azuladas, ya que aumenta la afluencia de sangre a las mamas, por lo que se deben mantener hidratadas con cremas para evitar las estrías.

Aumento de Peso

La mujer embarazada debe aumentar entre 10 y 14 Kg. en el transcurso de toda la gestación, pero la mayor parte de este aumento es en los últimos meses, en el primer trimestre debería aumentar solo 1Kg.

Mareos y Cefaleas (Dolor de cabeza)

Aunque son más frecuentes en la mañana, los mareos pueden sobrevenir en cualquier momento del día, especialmente si usted no come con frecuencia y baja el nivel de azúcar en su sangre.

Puede ocurrir que experimente dolores de cabeza durante su embarazo. Las causas pueden ser: tensión nerviosa o quizás el aumento en el volumen de sangre dentro de su organismo ahora que está embarazada. Descanse y trate de relajarse. Algunas mujeres experimentan alivio caminando al aire libre. No tome medicinas a menos que se lo aconseje su médico.

Dolor Pélvico

Sentirá molestias en la zona de la pelvis.

Flujo Vaginal

La presencia de flujo vaginal puede ser un signo de embarazo. El cervix o cuello uterino esta formando el tapón mucoso para bloquear su orificio ayudando a que el bebé no adquiera infecciones. Puede notar un aumento en las secreciones vaginales, pero sin olor, rasquiña ni quemazon en condiciones normales. Si presenta esos sintomas, informe a su médico tratante.

Salivación

Es posible que se llegue a segregar hasta dos litros de saliva por día, un trozo de hielo en la boca puede aliviar este síntoma.

Cloasma

Son manchas oscuras que aparecen en la piel y son causadas por las hormonas presentes durante el embarazo. Muchas veces desaparecen después del parto. A veces evitar la luz solar ayuda a prevenirlas.

Estrías

El sobrepeso hace que la piel tenga que soportar mayor tensión. Las estrías aparecen generalmente en el abdomen y lentamente desaparecen después del parto.

Várices

Se producen por la presión que el útero ejerce en la parte baja de su abdomen que hace la circulación dificultosa. Normalmente aparecen en las piernas y si usted permanece de pié o sentada por períodos largos de tiempo. Algunas sugerencias incluyen no permanecer en la misma posición por mucho tiempo. Trate de alternar los períodos en los que se encuentra de pié o sentada. Muévase con frecuencia para estimular la circulación. Eleve las piernas cuando le sea posible. Inclusive cuando esté en la cama puede colocar una almohada bajo sus caderas. Mientras esté sentada trate de elevar los piés. No use ropas muy ajustadas. Su doctor podría recomendarle inclusive medias de soporte. Consúltele.

Estreñimiento y Hemorroides

El efecto de las hormonas en el sistema digestivo incluye el enlentecimiento del tránsito intestinal, así como la presión que ejerce el útero creciente sobre los intestinos son la causa del estreñimiento. Durante el último trimestre de embarazo, el útero engrandecido aumenta su presión sobre el recto ocasionando hemorroides. Para minimizar estas molestias trate de beber mucho líquido y coma frutas y vegetales ricos en fibra. Algunas mujeres experimentan alivio bebiendo un vaso de agua tibia en ayunas, antes del desayuno.

Para aliviar esos síntomas:

Alimentos ricos en fibras como es el caso de los cereales integrales.
Ingiera verduras y frutas en particular ciruelas e higos secos.
Consuma más líquidos.
Haga ejercicio al aire libre y unos 30 minutos de caminata diariamente.
Dificultad al respirar

Esto ocurre durante el tercer trimestre pues el feto está ocupando más espacio en su abdomen. Respire profundamente varias veces al día (puede preguntarle a su instructor para el parto) pero evite hiperventilarse. Puede dormir semisentada (con varias almohadas) y evite los lugares conglomerados y contaminados.

Dolores de espalda

Es una consecuencia del aumento de su abdomen y del incremento de peso. Use zapatos de tacón bajo, trate de mantener su espalda recta y evite cargar objetos pesados. Es bueno practicar ejercicios de relajación que le ayudarán a eliminar la tensión en sus músculos.

Hinchazón

Se debe a la retención de agua en los tejidos, especialmente en sus piés. Eleve sus piernas cada vez que pueda y evite ropas ajustadas que presionen sus piernas. Es importante avisarle al doctor si nota que su hinchazón no es sólo en las piernas y si nota un aumento brusco de peso.

Señales de alarma durante su embarazo

Debe contactar inmediatamente a su médico si tiene alguno de los siguientes signos:

Sangrado por la vagina.
Dolor al orinar
Erupciones o ampollas en su cuerpo
Hinchazón de manos y cara. (aumento brusco de peso)
Fiebre
Dolor agudo de estómago
Dolores de cabeza muy severos
Súbitos problemas en la visión

Fuente: contusalud.com

, , , , , , , , , , , ,

95 Respuestas a Signos y síntomas de embarazo

  1. ana 3 agosto, 2010 at 18:07 #

    bueno chicas…yo llevo buscando un bebe desde hace tiempo ya,mi regla me tiene que bajar entre el 9 y el 12 de agosto…y la cosa esque a dia de hoy y desde hace unos dias antes me noto muy pesada…y la barriga hinchada como cuando te hartas de comer y tienes esa pesadez y esa barriga hinchada…pues igual…puede ser sintoma de embarazo?

    • cami 10 octubre, 2010 at 2:09 #

      Me realice una prueba de sangre y resulto positiva….luego me llego el periodo..q puede estar pasandoo??’

  2. nidia 29 agosto, 2010 at 6:02 #

    bueno yo estuve buscando un bebe hace un año…..y gracias a dios hace dos meses me entere que estoy embarazada …la verdad estoy emocionada…..igualmente mi pareja……..solo puedo decirles a todas las mujeres que estan intentando tener un bebe que no se dejen ……….y que pidan con mucha pero mucha fe a nuestro señor que el todo te lo da…………….gracias.

    • a 10 enero, 2011 at 13:23 #

      Gracias a tí, tienes toda la razón.

  3. sandra elizabet tejedor 8 octubre, 2010 at 2:00 #

    Hola, tengo un retraso de 7 dias, me hice la prueba de embarazo hoy y me da negativo. me siento cansada m duelen los pechos, aveces tengo dolor como si fuera que me va venir la regla. sera que estoy embarazada?

  4. Rocio 13 octubre, 2010 at 16:28 #

    Hola: me hice una prueba de embarazo y me dio negativo. me siento cansada, me hagaran dolor en los pechos, mareos y dolores de cabeza… Puede que este embarazada”??

  5. mariam 13 octubre, 2010 at 18:17 #

    hola mmm no se su realmente este embarazada me an dado mareos asco dolor de cabeza y lo peor es que son continuos me siento cansada y con mucho sueño y llevo 9 dias de retraso?? estoy embarazada??

  6. Julissa 14 octubre, 2010 at 23:06 #

    Hola hace 3 meses estamos mi pareja y yo hemos estado buscando un bebe, y el dia 8 estaba ovulando y tuvimos relaciones, despues de eso he estado un poco rara. Sera que estoy embarazada???

    • lupita 29 marzo, 2011 at 23:19 #

      bueno pues mi pareja y yo tenemos ya tiempo intentando
      tener un bebe hemos tenido relaciones seguido y dias antes de mi periodo = despues,me he sentido rara me duelen mis pechos y siento mi vientre muy inflamado hoy m hice un test de embarazo y salio negativo alguien puede ayudarnos se los agradeceria mucho
      y ojala a quienes lo decean de verdad dios se los conceda y a mi tambien
      un beso

  7. PERLA 27 octubre, 2010 at 0:45 #

    hola me siento kn el abdomen inflamado y me dan colicos como si me fuera a bajar pero tengo muchos sintomas y de hecho muy rara me hise la prueba ayer y salio negativa me toca que me baje hoy y aun no ay nada podre estar embarazada aqui lo por cual insisto en eso es por que yo uso parches desd ace 7 meses pero en este mes se paso cambiarme el parche y lo tube dos semanas y estuve komo kien dice sin proteccion toda una semana estoy nerviosa.

  8. Ana 2 noviembre, 2010 at 14:05 #

    Estoy en el dia 31 y no me ha bajado la regla, hace cuatro dias me compre una prueba de embarazo y me dio negativa, pero como van pasando los dias y no me baja la regla y tengo todos los sintomas como si me fuera a bajar, pues mi duda es si podria estar embarazada o no. Ademas con la regla retengo bastante liquido incluso puedo pesar dos kilos mas y ahora estoy igual y con mas hambre y soy una chica que come poco.Asi que no se si comprarme otra prueba de embarazo en un par de dias porque a mi nunca se me retrasa que me aconsejais?

  9. IRIS 16 noviembre, 2010 at 18:20 #

    Hola el 15 de octubre fue la ultima fecha de la menstruación. El 06 de noviembre me resulto POSITIVA una prueba de embarazo. El 14 de noviembre me resulto NEGATIVA otra prueba de embarazo que me realice porque este día estaba sangrando como si fuera la menstruación pero el día 15 sangre solo hasta el medio día y hoy 16 no tengo nada. El doctor me recomendo hacerme otra prueba de EMBARAZO el 18 de noviembre. Estoy muuyyy confundida unos me dicen que tuve un ABORTO ESPONTANEO otros que nunca estuve embarazada y tengo tantas iluciones de estar embarazada ya que mi nena tiene ya 10 años y yo 32. En Dios confio que el me dara lo que crea conveniente. Por favor quisiera comentarios al respecto. Cuidense Dios los bendiga

  10. YAMILET VELIS 20 noviembre, 2010 at 22:22 #

    hola tengo 28 años y quiero ser mama pero no puedo quedar embarazada por mas que lo intente que puedo hacer

  11. melanie 20 noviembre, 2010 at 23:25 #

    llo quiero saber si uno siente un peso cundo resien esta embarazada

    • PUTA SUDACA 23 noviembre, 2010 at 12:26 #

      YO,CUANDO,RECIEN
      APRENDE A ESCRIBIR MONO

  12. nauda 10 enero, 2011 at 1:48 #

    hola tengo 31 a~os d edad hace 8a~os me amarraron x el ombligo para no tener mas hijos hace 1 mes y 9 dias q no veo menstruaccion me da una accidez horrible tengo aumento d apetito y me sale flujo bien blanco sin olor me da dolor como si fuera bajar la regla pero no baja….estare embarazada?

  13. nayda 10 enero, 2011 at 2:00 #

    tengo 31 a~0s hace 8 a~os me hicieron la operacion x el ombligo la q amarran las trompas la ultima vez q vi la menstruaccion fue en noviembre despues d haber pasado tube relaciones con mi novio desde entonces no he caido en menstruaccion hasta la fecha d hoy q es enero 9,2011…tengo aumento d apetito acidez muy mala dolor como si fuera a caer en menstruaccion y flujo blanco sin olor …q puede ser eso embarazo????

  14. viviana borrero 20 enero, 2011 at 4:16 #

    Tengo muchas dudas es poible que si tengo quistes las pruebas de embarazo salgan todas positivas …………….por favor que alguien me ayude

    • viviana borrero 20 enero, 2011 at 4:17 #

      Tengo muchas dudas es poible que si tengo quistes las pruebas de embarazo salgan todas positivas …………….por favor que alguien me ayude no he encontardo aun la respuesta no hacen si no mandarme pruebas y nada…..

      • sonia 13 marzo, 2011 at 22:31 #

        olaa melaniii..no se si es tarde y si te podre ayudar,te cuento el caso es que cuando mi madre se quedo embarazada de mi le digierón que era un quiste y gracias a que mi abuela,la llevo ha un medico de pago y nada pues estaba embarazada y ha dia dde hoy estoy aqui jajajja..claro que eso hace 23 años y ahora todo ha abansado bastante,pero hazte todo tipo de pruebas por si las moscas tambien se pueden equivocar,espero ha verte ayudado,bss y suerte

  15. suly 2 febrero, 2011 at 1:20 #

    tuve un sangrado parecido ala mestruacion qeu me duro 2 dias en 4 dias tuve un raro manchado rosado que setorna a marron muy poco en realidad q podria ser ¿sera embarazo? por favor ayudenme.

  16. sonia chasan 16 febrero, 2011 at 14:57 #

    tengo 28 años y durante estos meses he estado intentando estar embarazada , mi periodo metenia que llegar el dia 10 de febrero , pero hoy es 16 de febrero y no a llegado , he tenido colicos como si me fuera a llegarpero no me viene . ¿sera que estoy embarazada?. por favor necesito su pronta respuesta , gracias y que dios los bendiga.

  17. JUANITA WILLS 18 febrero, 2011 at 21:26 #

    HOLA
    MI PERIODO ERA REGULAR TUVE RELACIONES EN UN DIA FERTIL, MI PERIODO SE SUPONE DEBIA LLEGAR EL 14 DE FEBRERO, PERO TENGO UN RETRASO DE 4 DIAS CON PRUEBA DE SANGRE NEGATIVA PARA EMBARAZO, PERO SIENTO UN QUE OTRO SINTOMA??? POR QUE SUCEDE ESTO SI SE SUPONE NO ESTOY EN EMBARAZO??

    • marian 17 marzo, 2011 at 19:03 #

      y que paso al final??

  18. maria 22 febrero, 2011 at 19:28 #

    se me a cortado la regla hace 7 dias y me siento muy extraña ya que tengo fuertes dolores de cabeza y vomitos . ¿estare embarazada o no ?

  19. criss 28 febrero, 2011 at 4:54 #

    hola tengo 18 anos la verdad ya dos mese ke no me vaja
    me ise una prueba de enbarazo de sangre y salio negativa kiero saber
    x ke si todavia no me baja y resien tanbien tuve relasiones la
    verdad sera ke me ago una prueba de nuevo ayudenme

  20. katy 14 marzo, 2011 at 2:43 #

    hola ya tiene poco mas de 3 años que mi esposo y yo estamos buscando un bebe, hace casi 3 meses que no me viene mi menstruacion no tengo ningun sintomas de embarazo y aparte me hice una prueba de orina y me salio negativo, que sera? alquien me puede ayudar. gracias

    • lupita 17 marzo, 2011 at 19:13 #

      Hola katy!, nunca te han hecho algun ultrasonido para ver que todo este bien? te comento porque yo soy muy irregular, a veces me duraba 1 o 2 meses sin bajarme, hasta que un Dr me diagnostico Ovario Poliquistico, es algo que contribuye a que seas irregular, o que de repente 1 o 2 o3 meses no te baje, mi Dr me da pastillas para regular mi ciclo y que mis ovulos se desarrollen perfecto para un posible embarazo!……asi que te recomiendo que lo veas con tu Dr.

      • katy 1 abril, 2011 at 1:09 #

        hola lupita, gracias ´por el comentario, ya fui a ver a mi doctor y me hizo ultrasonido y nada no estaba embarazada aunque ya llevo 3 meses de retraso y me dijo que tenia muy grueso el emdometrio la verdad no le entendi a eso alguien me puede explicar, gracias. me dio medicamento para que me bajara la menstruacion pero nada todavia

        • lupita 1 abril, 2011 at 1:21 #

          hola!!
          bueno pues xo te aconsejo k vayas a ginecologo esta claro k algo esta mal, y si tu doctor te dijo k no es embarazo tienes k revisarte kuanto antes tambien puedeser k tu doktor
          este mal y el gine te de una buena noticia kuidate muxo y suerte
          xo m hice una prueba axr y salio negativa y hoy fui al doctor y me dijo k estoy embarazada de mes y medio un beso y nuevamente suerte

  21. nancy soto 14 marzo, 2011 at 18:52 #

    hola miren lo que me pasa a mi es que hace 2 meses que la regla me dura 1 dia,tengo acidez,nauseas,puede ser que este embarazada,no estoy ocupando metodos anticonceptivos ojala me pudieran reponder gracias.

  22. marian 17 marzo, 2011 at 19:00 #

    hola tengo un retraso de 3 dias , y siempre fui regular ,me hice los test orina y sangre y me dieron negativo…que onda???? espero respuesta

  23. marian 17 marzo, 2011 at 19:02 #

    tengo un retaso de 3 dias ,soy regular ,me hice ambos test y dieron negativos,,q onda???

  24. lupita 29 marzo, 2011 at 23:28 #

    hola tengo 19 años y mi pareja y yo hemos intentado tener un bebe durante mucho tiempo la cuestion es que hemos tenido relaciones durante mis dias previos a mi periodo y despues = mi ultima regla fue muy corta y de un tono como rosa hoy me hice un test de embarazo y salio negativo pero m siento con mucho cansancio dolor de cabeza,de cadera y mi vientre lo muy inflamado alguien podria ayudarme ya no entiendo estamos muy nerviosos ojala nos ayuden
    y que quienes al igual que nosotros estan deceando un bebe dios se los cumpla por que seria una gran bendicion suerte y gracias

  25. mara 2 abril, 2011 at 4:26 #

    Hola, mi mobre es mara tengo retraso de mi menstruacion por 7 dias y tengo malestares abdominales, como si fuera a caer en menstruacion. Y mi pecho esta bien sencible, y estoy bien sensitiva todo me da con llorar y soy regular con mi regla alguna ayuda se lo agradecere.

  26. katy 5 abril, 2011 at 17:18 #

    buenos dias alguien me ayude por favor, lo que pasa es que estoy tomando progyluton pero lo que pasa es que me equivoque y empece con las pastillas rojas en vez de las blancas, ya me tome 2 rojas, que hago empiezo otra vez con las blancas y despues continuo con las rojas o que hago, por favor que alguien me ayude
    gracias

  27. emilia 8 abril, 2011 at 20:27 #

    Hola buenas tardes1, tengo 15 dias de retraso y los test me salen negativos!, llevo dos dias en adelante que por las mañana me da vuelta la cabeza de los mareos, y me siento muy cansada, es posible que con 15 dias de retraso los test salgan negativo?, no se que hacer, por que asta el pecho me sale una venita muy azul y inchada es normal?, necesito que me orienteis por lo menos si debo esperar un poco no se, gracias :)

  28. carmen nectaly 6 agosto, 2011 at 1:17 #

    yo no se que tiempo tengo mi priera eco solo se ve un saco de 1.20 y alas 2 sem. seve el saco de 1.80 y ya quiero saver si cresera o q va a pazar le pido adios me ayude

  29. Stefania 31 marzo, 2012 at 22:43 #

    Hola,yo tengo una duda,capas que me pueden ayudar..
    5 dias antes de mi fecha me bajo como un flujo rosado a marroncito,y mi regla me vino el martes solamente,es decir me duro un dia nada mas..Fui al ginecologo y me dijo que podia ser por algo hormonal) Me hice un test de embarazo al otro dia osea el jueves y me dio negativo
    Vivo con mareos,con mucho dolor de cabeza y de espalda;tengo mucho sueño,siento muchos olores y hace dos dias me empezaron a dolor un poco los pechos(no todo el dia).Ahi alguna posibilidad q sea embarazo?? Porfavor ayudenme!!!!

  30. Stefania 31 marzo, 2012 at 22:49 #

    Xfavor ayudenmen tengo casa 17 años,y quiero saber si ahi alguna posibilidad para no hacerle daño con nada..

  31. nyoba 2 abril, 2012 at 17:47 #

    Buenas tardes, mi marido y yo estamos buscando desde hace tiempo, pero después de muchas pruebas ya no me fío de mi misma y realmente intento no pensar en el tema, pero es que ahora creo que puedo estarlo de verdad. mis síntomas son dolor de pechos (los tengo duros y pesados) y sobre todo dolor de pezones, me dan pinchazos a la altura de la pelvis, tengo mucho flujo vaginal, tengo ganas de comer atún todo el día y a todas horas y hoy en concreto la cara me arde, pero el resto de cuerpo esta bien. De hecho hace unos días que no tengo frío nunca (suelo ser muy friolera). Que creéis? dentro de una semana me haré la prueba si no me viene la regla mientras tanto y saldré de dudas, pero mientras tanto me gustaría saber si alguna habéis tenido estos síntomas.

  32. Liz 2 mayo, 2012 at 5:01 #

    Buenas noches necesito q me ayuden tengo 6 dias de retraso y tengo unos fuerte dolores por el vientre siento un poco de mareos y nauseas yo tenia q enfermarme el 26 de este mes y no me enferme y estoy muy preocupada creo q por eso no me enfermo y pregunta es cuantos dias se puede retrasar………… lo normal o es un posible embarazo

  33. denisse 14 junio, 2012 at 14:48 #

    hola quisiera que me ayuden con este tema que me tiene muy preucupada. soy una mujer super regular todos los meses me llega en la fecha y resulta que tengo 5 dias de retraso y me tome un test casero el primer dia de atraso y salio negativo, pero todavia no me llega. ¿ a cuantos dias de atraso me puedo tomar un test ?

  34. nazarena 6 septiembre, 2012 at 4:48 #

    Hola , buenas noches , yo por lo general soy bastante irregular pero como no soy de anotar mis fechas , la vez pasada me vino el 1 y hoy ya es 7 no se , me da mucho miedo qe pueda estar embarazada por eso queria saber si de la primera o segunda semana una puede sentir algun sintoma ? cuales ? ayudaaa

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡¡¡¡¡LA REPRODUCCIÓN EN EL SER HUMANO!!!!… ¡¡¡¡ESTE VIAJE, YA CASI SE ACABA, CHAVALES!!!!… « NATURALIA, "EL BLOG DEL HERMANO" (ACCIÓN DOCENTE, JOSÉ LÓPEZ MATEOS) - 30 marzo, 2011

    [...] > SIGNOS Y SEÑALES DE EMBARAZO [...]

Deja un comentario