Sistema canguro

julian.jpg¿Sabías que hay muchas formas de llevar a tu bebé sobre tu cuerpo? ¡¡No solo existe Baby Björn!!
Si bien no es recomendable para personas con problemas de espalda, hay madres y padres por todo el mundo que prefieren llevar a su hijo encima antes que dejarlo en el cochecito, al menos cuando son recién nacidos.
Los “marsupios” también son muy útiles para viajar por ciudades con muchas escaleras y sin ascensores, ya que subir y bajar escaleras después de parir con un cochecito pesado y un bebé dentro es como poco peligroso.
Pero además de los marsupios hay otros sistemas: la manta extensible, portabebés de bolsillo, portabebés ajustable, el echarpe, bandoleras y muchos mas.
En Mama Canguro se consiguen tres modelos, con tallas que van de la XS (como para mi) hasta la XL para los papis también.Aquí puedes encargar el tuyo.

Ventajas de llevar a tu bebé encima

Los portabebés tradicionales imitan la posición natural de los brazos de los padres. Siguen la columna vertebral del bebé sin hacer presión directamente sobre ella.

Cargar a tu bebé, particularmente en posición vertical, facilita la digestión, ayuda a eliminar los gases, evita los reflujos y disminuye los cólicos de los bebés lactantes.

Cuando les bebés quieren sentarse, el portabebés les permite hacerlo manteniendo sus piernitas juntas, razón por la cual éstas no son forzadas a abrirse en un momento en el que sus caderas todavía se encuentran en formación.

Ser cargado en un portabebés le da al bebé movimiento, bienestar, calor, seguridad y sonidos similares a los del vientre materno. Los movimientos de la madre y los latidos de su corazón estimulan el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

Permite un sueño tranquilo durante y después de cargarlo, y favorece un desarrollo precoz del sentido del equilibrio, de los músculos del cuello y de todos los aspectos de la psicomotricidad. Contrario a lo que podría pensarse, los niños se sientan y caminan más rápido en los países en donde tradicionalmente son cargados.

Los portabebés son más confortables para los padres, porque distribuyen adecuadamente el peso sobre los hombros, la espalda y las caderas. No tienen correas que «cortan». Todo esto permite cargar al bebé durante períodos más prolongados sin cansarse.
Permiten a los niños tener una visión a la altura de los adultos y así seguir todas sus actividades. Esto les proporciona tranquilidad y confianza a los niños y les permite una relación armoniosa con su entorno. Los bebés que son cargados son muy sociables y tranquilos. john_und_justus.jpg

Los niños que son cargados lloran menos que los otros, porque el contacto permanente con el adulto hace que éste note inmediatamente las necesidades del bebé de manera que puede atenderlo sin demora. Los padres desarrollan una comunicación muy estrecha con sus hijos y comprenden mejor y más rápidamente sus señales de angustia.

El llevar a tu bebé contigo reduce los llantos y la agitación en un 43% durante el día y 51% en la noche, según un estudio publicado en Pediatrics en 1996. Llevar a tu bebé refuerza el sentimiento de confianza en sí mismos de los padres, que saben que cuentan con un medio seguro de satisfacer las necesidades de su bebé.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

5 comentarios en “Sistema canguro

  1. Gi! me encanta esta web!!!!
    lo unico que encuentro muchas cosas lindas, pero que aca no existen 🙁

    ejemplo la remera discreta para amantar!!!!!
    es genial pero aca no hay 🙁

  2. hola buen dia me interesa saber mas sobre sus productos para cargar bebes, ojala me puedan decir donde se ubican para poder realizar una compra, yo me encuentro en la cd de Mèxico.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *