SmartPlayhouse, casitas de jardín para niños con estilo

Llevo meses y meses buscando una casita para que mis niñas jueguen en el jardín, tanto en verano como en invierno, pero la oferta es tan grande y hay casas tan bonitas qe aun no acabo de decidirme.

Hace unas semanas me llegó esta nota de prensa, y quería compartirla con vosotros para que veáis las casas de jardín increíbles que hacen los de SmartPlayhouse, con diseños modernos, de varios tamaños, interior o exterior y pensadas especialmente para los más pequeños.

Con el cambio de siglo, los juegos infantiles también se han visto influenciados por las nuevas tendencias. La joven empresa barcelonesa SmartPlayhouse ha sabido conjugar estas nuevas tendencias con las tradicionales casitas de juegos de niños, dando como resultado un producto innovador, inspirado en la arquitectura de nuestro tiempo.

Las casitas para niños no son algo nuevo, sobre todo en el norte de Europa donde es muy común encontrarlas en todos los jardines. David Lamolla Kristiansen, arquitecto y director de SmartPlayhouse, sabía que quería traer este concepto aquí pero también hacerlo de forma diferente. “Decidí traer este concepto de los países nórdicos aquí pero tenía claro que quería que fuera algo especial”. Por esta razón en 2009 decidió crear el proyecto de construcción de casitas infantiles Smartplayhouse. Pensadas para edades entre 2 y 10 años estas casitas están inspiradas tanto en la cultura pedagógica nórdica y anglosajona como en la arquitectura moderna y contemporánea, aplicando las nuevas tecnologías y el diseño para crear un producto único tanto para los padres como para los niños.

SmartPlayhouse reinventa el concepto de casitas infantiles, diseñando y comercializando a través de Internet (www.smartplayhouse.com) casitas inspiradas en la arquitectura moderna y contemporánea. Para su creador, David Lamolla, que los niños tengan un lugar propio es básico en su educación: “Cuando nació mi primera hija, supe que tenía que crear un lugar propio para ella, donde se pudiera realizar y desarrollar sin la intervención directa de sus padres pero que además incentivara su conocimiento y afición de por algo tan importante para mí como es la arquitectura”.

Las ventajas de este tipo de construcciones para los más pequeños están basadas en la cultura de la experimentación y el desarrollo como factor fundamental del crecimiento. Se fomenta que el niño esté en su propio espacio y que a partir del juego sea capaz de fomentar la curiosidad y desarrollar la creatividad al mismo tiempo que se favorece la independencia de los menores. Smartplayhouse además ha buscado que este sea un entorno que fomente el gusto por valores como la estética, la distribución del espacio y el aprendizaje de los fundamentos básicos de una disciplina tan relevante en la actualidad como es la arquitectura.
El mercado de este tipo de casitas es muy amplio, pero siempre con diseños tradicionales. Por ello, SmartPlayhouse se centra en un diseño moderno e innovador para dotar a los niños de un producto único que fomentará su imaginación y les ayudará en la educación durante su crecimiento.

El objetivo de esta empresa es ser el referente en casas de jardín para niños, tanto de interior como de exterior, utilizando la tecnología más moderna en su fabricación, los materiales de más calidad del mercado, el respeto por el medio ambiente y la máxima seguridad para los niños.

SmartPlayhouse está dirigida por David Lamolla Kristiansen, arquitecto superior formado en la Universidad Politécnica de Cataluña. En 2009 nació SmartPlayhouse y actualmente comercializa 10 modelos distintos, y prevé ampliar la gama en los próximos meses. La empresa está asociada a la AIJU (Asociación de Fabricantes de Juguetes) para la certificación de producto según la norma EN71 de seguridad en juguetes.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

3 comentarios en “SmartPlayhouse, casitas de jardín para niños con estilo

  1. Hola, os escribo para comentaros que ya podéis ver en España las casitas para niños house. En nuestra nueva tienda podréis ver físicamente una de estas maravillas y vuestros hijos podrán jugar en ella el rato que quieran. Además tenemos juguetes y libros que esperamos os gusten tanto como a nosotros. Pronto iniciaremos un calendario de actividades para los más pequeños.
    os esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *