Sobre el colecho

Hace unos días un periódico muy conocido publicó un confuso artículo sobre el colecho contrastando dos opiniones de dos “profesionales” muy distintas una de la otra, y realmente me sentí muy incómoda.

Captura de pantalla 2014-12-15 00.43.08

Yo no puedo creer que diga que la lactancia prolongada “está de moda”. Hay afirmaciones verdaderamente llamativas en este artículo, por no decir otra cosa,  y es una pena que mezclen tantos las cosas.

En mi opinión, la independencia no tiene nada que ver con compartir momentos familiares, y no, no existen los niños “independientes”, son absolutamente dependientes de los adultos que los cuidan, para comer, para dormir, para salir y para todo lo que sea mientras sean pequeños y no puedan valerse por si mismos. Parece que les tuviéramos miedo, que temiéramos a esa intimidad emocional que nos provocan, a dejarnos llevar por el amor que les tenemos y fuera necesario seguir rígidas instrucciones.

Cada familia hace lo que cree mejor y como mejor lo llevan, pero por favor, que nadie diga que un niño que colecha será menos independiente o más dependiente que otro que no, porque estamos “programados” para vivir en sociedad, somos seres sociales que nos necesitamos incluso cuando dormimos, que nos sentimos seguros cuando estamos acompañados y más felices con gente que amamos a nuestro lado. Y los niños, no pueden ser menos.

Mientras tanto me quedo con una pregunta que mi hija me hizo cuando tenía 5 años “Mamá, ¿por qué los adultos duermen acompañados y los niños tienen que dormir solos”?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

4 comentarios en “Sobre el colecho

  1. La verdad es que yo también flipé mucho porque leí a un Carlos González rarísimo… no sé, parecía que hablaba otra persona la verdad. Yo creo como tú, duerme y deja dormir como nos dé la gana, qué coño

  2. Gracias Gisela por esta reflexión. Ya sabes el acoso al que me someten por la lactancia prolongada que he decidido. Creo que la visión de tu hija es la más inteligente, lo demás son normas sociales estúpidas. Besos.

  3. hola Gi: yo tengo una nena de cuatro meses, antes de quedarme embarazada pensaba que cuando tubiera un bebe dormiria en su cuna y a los 4 meses a su habitacion pero cuando he tenido a Lucía todo ha cambiado..a primera hora de la noche va a su cama pero cuando protesta para tomar teta ya pasa a la nuestra hasta la mañana siguiente. Me encanta ver su carita mientras duerme y cogerle la mano eso me pasa como con la lactancia; su pediatra empeñado en quitarsela y ponerle bibe porque segun el cogia poco peso y yo mas cabezota no lo deje y ademas me cambie de medico.Con mi nueva pediatra hago lactancia mixta y soy feliz nadie me puede quitar la cara que pone cuando ve el pecho, hasta bizquea los ojos. Yo creo que en estos dos temas la gente no se deberia meter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *