Sofi y sus inicios en la fotografía

El sábado 25 de octubre fuimos a ver a nuestros amigos de Bugaboo que habían elegido Barcelona para el día de “La ciudad es tuya”, y Sofía llevó su cámara de fotos para ser mi reportera gráfica del día.  Aprovechamos e hicimos un ejercicio del libro de Jackie Rueda “Pequeños grandes fotógrafos” donde sugiere fotografiar todas las cosas que encontremos en el color que hayamos elegido, y por supuesto, el color del día fue el amarillo. ¡Cacería de colores!

Este libro es para niños de más de 6 años, pero la verdad es que los ejercicios pueden ser hechos con niños incluso menores, porque son divertidos, fáciles y entretenidos. Incluso creo que puede ayudar con ideas creativas a muchos adultos amantes de la fotografía que se sientan estancados con su imaginación y quieran jugar a ser un niño por un día. Lo recomiendo a todo el mundo! pero especialmente a aquellos niños que quieran iniciarse en la fotografía, que aunque les sobra imaginación para componer, pueden encontrar algo de técnica y consejos para que las fotos salgan mucho mejor.

sofi fotografa 057

 

La cámara de fotos de la peque, no es de mayores, es la Kidizoom de Vtech a prueba de golpes y con prestaciones que se salen de lo típico en una máquina fotográfica de estas características. Destaca por su cámara frontal para hacerse “selfies”,  pantalla táctil, juegos para editar fotos, marcos, temas, graba video y Sofía puede pasar largos ratos grabando, fotografiando y luego viendo y mostrándonos su arte. Una pasada.

“¿Ves papi?”

sofi fotografa 055

sofi fotografa 054

sofi fotografa 050

Viendo sus videos.

sofi fotografa 073

Editando con carita de concentración.

sofi fotografa 067

Selfie!

sofi fotografa 064

Y este es el resultado de su día como fotógrafa:

salida sofí 052
salida sofí 048

salida sofí 047

salida sofí 046

salida sofí 045

salida sofí 044

salida sofí 043

salida sofí 042

salida sofí 050

salida sofí 051

 

¿Dónde comprar la cámara de fotos?

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *