Teo y la Luna: un libro para vencer el miedo a la oscuridad

Un cuento precioso, en el cual la luna ayuda a Teo, para que, a través del amor que siente por ella, pierda su miedo a oscuridad.

Teo al final descubre que la noche es hermosa y que en la oscuridad hay belleza escondida.

Después de leerlo, y como casualmente en  el libro hablan del olor de los jazmines, invité a Sofía, quien le tiene miedo a la oscuridad, a que venga conmigo a la terraza a oler el jazminoide que desprende de noche una fragancia dulce y embriagadora. Además vimos la luna y las estrellas, y fue un momento precioso.

teo-y-la-luna

Autor:  Carmen Gil
Ilustrador:  Jacobo Muñiz

Editorial : Bambú
A Teo no le gusta la noche: le da miedo. En cuanto oscurece, se pone a temblar como un dulce de gelatina y se imagina toda clase de criaturas terroríficas: una bruja con varita, un dragón verde limón, un esqueleto bailón o un vampiro volador. Pero hay algo de la noche que a Teo sí le gusta: su amiga Luna. La quiere tanto que, al verla llorar una noche porque ha perdido su velo de luz, no dudará en emprender un viaje a través de la oscuridad y en busca de la única cosa que puede devolverle la alegría.

 

Puedes comprarlo en Amazon, y descargarte esta guía de lectura de  Teo y Luna para hacer con tus hijos.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Teo y la Luna: un libro para vencer el miedo a la oscuridad

  1. LIBROS CONTRA MIEDOS INFANTILES Y PARA ENSEÑAR EMOCIONES A LOS NIÑOS
    Me llamo Marta Ivars y soy una psicóloga infantil chilena.
    Muchas veces me preguntan por cuentos o libros ilustrados que sirvan a los niños para superar sus miedos o para mejorar sus respuestas emocionales.
    Los cuentos tienen que ser siempre positivos.
    Hay muchos, pero suelo recomendar dos cuentos.
    En primer lugar, hay un pequeño cuento ilustrado llamado “¿Dónde estás Oscuridad?”, que ayuda mucho a los chicos a reflexionar sobre la oscuridad como algo positivo. No quiero decir que la lectura del cuento les va a quitar los miedos sin más, pero puede ser muy bueno para ellos leérselo muchas veces para que vayan tomando conciencia de que no es mala la oscuridad ni dormir con la luz apagada.
    Se puede encontrar o comprar por internet en Amazon buscando en Google: “¿Dónde estás Oscuridad?”.
    El otro cuento que me gusta recomendar para la cuestión emocional es “El Monstruo de Colores”. Verdaderamente se trata de un texto con unas posibilidades infinitas para descubrir a los niños cuáles son las emociones. Detrás de una aparente sencillez hay en este libro un mundo de enseñanzas.
    También se puede encontrar o comprar por internet en Amazon buscando en Google: “El Monstruo de Colores”.
    Así pues, los dos cuentos ilustrados anteriores, “¿Dónde estás Oscuridad?” y “El Monstruo de Colores” ofrecen muchísimas posibilidades. Parecen sencillos, pero ambos libros tienen una carga de profundidad impresionante que ayudará a nuestros niños más pequeños a superarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *