Una de Carlos Gonzalez

Siempre leo que no es conveniente dejar a los bebés mucho tiempo en el maxi cosi o en el cuco, sin embargo tampoco dicen nada de la cuna, inclusive se recomienda dejarlos toda la noche aunque se quejen, por mi parte creo que esto no es ni justo, me parece tonto, injustificado y sin fundamentos. Hace poco encontré en un foro una pregunta de una mamá y una respuesta del pediatra Carlos González que lo resume en pocas palabras.

Mamá:
¿Cuándo es bueno empezar a sentar a los bebés? Mi pediatra me dijo que hacia el quinto mes convenía ayudar a mi hija a sentarse y yo he usado la hamaquita en posición de semitumbada desde los dos meses. Hoy casi me da un soponcio cuando en un libro sobre juegos para bebés donde se explica muy bien el desarrollo psicomotor la autora recalcaba que, para evitar futuros problemas de espalda, nunca había que sentar a los bebés, ni siquiera entre cojines, hasta que empezaran a
hacerlo por sí solos, más o menos cuando ya han empezado a gatear. ¿Qué es lo correcto? Muchas
gracias.

Carlos González:
No me creo para nada que el sentar a los bebés les pueda deformar la espalda. Eso es absurdo. Y la hamaquita se puede usar perfectamente.
Por otra parte, tampoco hay necesidad de sentarlos, es decir, no por eso son más listos ni más guapos ni se sientan mejor. Si un bebé está más contento en la hamaquita que estirado boca arriba, pues muy bien. Pero si se escurre y se queda hecho un ocho en el fondo de la hamaquita, eso no le va a deformar la espalda, pero tampoco debe ser muy cómodo.

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Una de Carlos Gonzalez

  1. Hola ,me gustaría algún consejo .tengo una niña de 31 meses que solo quiere comer potitos , mastica perfectamente ,pero no quiere probar nada nuevo y no se como empezar a introducir los alimentos sólidos . Si me pudieran dar alguna pauta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *