Viajar a contramarcha, una responsabilidad de los padres

No se trata de un capricho más de la DGT ni de los fabricantes de coches para que cambies tu silla, sino de avances y actualización sobre lo que sabemos sobre seguridad infantil en el automóvil.

Ahora sabemos que viajar a contramarcha hasta los 18 kilos reduce las posibilidades de sufrir un traumatismo más grave, incluso podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para un hijo(*).

Por suerte ya son muchas las blogueras que se han puesto serias con el tema para concienciar a las familias de la importancia de llevarlos a contramarcha hasta los 18 kilos o 4 años, siempre que sea posible.

Anabel de La Nave de V hizo esta infografía con los 5 mitos que giran en torno a las sillas a contramarcha.

contramarcha-mitos

Y Sandra del blog Oh!Que Ideas con la colaboración de acontramarcha.com nos dan muy buenos consejos para aumentar la seguridad de los viajes al máximo.

contramarcha

La seguridad de nuestros hijos no se limita a ponerles una sillita homologada o un cinturón de seguridad, tenemos que extremar los cuidados al máximo para que en caso de accidente, solo quede en un susto y no se comprometa la salud de nuestra familia.

Y por último, os dejo con este video de sillacochebebe.com

*El RACE presentó recientemente un estudio, junto a Cibex y en colaboración con la DGT, en el que señalaba que colocar a los niños en una ‘sillita’ en sentido contrario a la marcha cuando se viaja en coche puede reducir hasta en un 75% el riesgo de que los menores sufran lesiones en caso de accidente de tráfico.

Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-automovilistas-divididos-propuesta-dgt-colocar-sillitas-contra-marcha-20130208175908.html

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

4 comentarios en “Viajar a contramarcha, una responsabilidad de los padres

  1. La pena es que aun a día de hoy es difícil encontrar sillas que se puedan colocar a contra marcha, más allá de los 9kg claro, y que su precio no esté con las nubes. ¿Alguna recomendación de sillitas? ¿Conoces las Hauck Varioguard, qué opinión tienes sobre ellas? Se pueden poner a contra marcha, se sujetan mediante isofix, y tienen un precio muy aceptable. Gracias Gi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *