Volver a los orígenes: #yoconfíoenlalejía

Hace unos días asistí a un evento  de Henkel sobre lejía (Estrella, Neutrex y Conejo), y aunque creí que sería aburrido me sorprendí a mí misma pasándomelo genial. De hecho ha sido uno de los eventos en donde más aprendí cosas prácticas.

El lugar elegido para el evento fue el Espacio Mood, un lugar precioso, perfecto para cualquier evento.lejia160915-henkel-alta-003

Aun recuerdo el olor de la lejía cuando era pequeña, que era el producto de limpieza que no podía faltar en cada hogar: yo lo odiaba. Así que cuando fui madre y tuve mi casa, decidí no limpiar con lejía sino con productos más actuales. Además del olor me preocupaba que fuera tan tóxico y que desteñía la ropa.  Así que estos 14 años que llevo teniendo mi casa, solo usé lejía en contadas ocasiones con fines muy concretos.

lejia160915-henkel-alta-051

Pero el evento al que fui el otro día me cambió todo.

Aprendí que eso que oscurece las juntas del baño son HONGOS, y que el olor a humedad de la ropa cuando se seca mal son HONGOS. Y que la lejía rompe la molécula del olor, y mucho más.

captura-de-pantalla-2016-10-03-10-21-51

lejia160915-henkel-alta-054

Mi cara de incredulidad total al ver calcetines de colores dentro de un recipiente con agua y lejía.

lejia160915-henkel-alta-083

lejia160915-henkel-alta-085

Impresionante ver como las manchas de comida de bebé (fruta, verdura) desaparecían sin dejar rastro alguno tras 10 minutos con lejía.

lejia160915-henkel-alta-092

lejia160915-henkel-alta-093

Y como no, ver a mis amigas Sara y Bea.

lejia160915-henkel-alta-097

lejia160915-henkel-alta-108

lejia160915-henkel-alta-110

Con todo lo que aprendí en el evento no esperé a que me llegaran los botes de lejía que ellos me enviarían, esa misma tarde fui a comprarlos.

Es el método de limpieza más efectivo, más económico y más sencillo.

Importantes datos y consejos:

  • La lejía sirve para blanquear ropa blanca y la de color también, lo importante es medir muy bien las cantidades. Y obviamente primero mirar la etiqueta y probar en una zona que no se vea.
  • Cambiar las toallas cada día, de manos y de cuerpo, porque la humedad y el encierro del baño hacen que crezcan amiguitos indeseados. Y después nos quejamos de las dermatitis y picores ¡a saber!
  • Usar lejía en cada lavado de la lavadora evita que se acumulen hongos en el cajón del jabón y en la goma del tambor.
  • No usar nunca el secamanos de aire caliente de los baños públicos, ahí dentro crecen y viven bacterias que van directas a nuestras manos recién lavadas. Casi mejor secarlas con nuestra ropa.
  • Cambiar el paño de cocina cada día. Yo voy más lejos y lo cambio por cada uso.
  • Si limpiamos con lejía al menos sabemos que la fregona, los paños y trapos no tendrán bacterias viviendo dentro, desinfectamos y los paños que usamos también quedan desinfectados. A veces acabamos limpiando con un paño sucio.

Bueno, ya no tiraré a la basura tantos calcetines con la planta del pie negra como los dejan mis hijas, ni las camisas con las axilas amarillas.

Al fin y al cabo, la lejía de toda la vida, es la que mejor limpia.

 

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

5 comentarios en “Volver a los orígenes: #yoconfíoenlalejía

  1. No me lo puedo creer. CAMBIAR LAS TOALLAS CADA DÍA????? Cambiar el paño de cocina en cada uso??? Es completamente absurdo y desproporcionado, por no hablar de contaminante en extremo. Cuando sales de la ducha sales limpia, basta con airear la toalla para que se seque. Dermatitis y alergias vienen más por una exposición a productos químicos y a una higiene excesiva. Viviendo en una ciudad occidental, por dios, basta con limpiar, no desinfectar.

  2. Yo reconozco que me estoy aficionando ala lejía de mala (o de muy buena) manera. Es cierto que es súper barata y me está dejando la ropa blanca y las toallas sin olores desagradable. También lo he usado con los calcetines de colorines de la niña y oye ¡salen geniales y no pierden color!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *