XIII Fiesta de la Lactancia 2012

El próximo domingo 7 de octubre de 2012 de 11 a 13 horas ALBA LACTANCIA MATERNA celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una fiesta para toda la familia en el Parque de l’Estació del Nord, en Barcelona.

La XIII Fiesta de la Lactancia es un evento lúdico e  informativo abierto a la participación.

Ven y disfruta con toda la familia: habrá música, talleres infantiles, concurso de dibujo, maquillaje y muchas más actividades.

El acto se enmarca dentro de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012, y a lo largo del evento se leerá un manifiesto.

Repartiremos Globos Blancos, a modo de gotas de leche, con el lema: “6 meses de Lactancia Materna Exclusiva, 6 meses de Permiso por Maternidad”.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una iniciativa mundial que este año 2012 se celebra bajo el lema:

COMPRENDIENDO EL PASADO – PLANIFICANDO EL FUTURO

En el 2012 se celebrará el 20º Aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, proyecto iniciado en 1992 a raíz de la Declaración de Innocenti.

Es el momento de hacer balance de 20 años de éxitos y logros, y de reflexionar sobre el camino aún por recorrer.

Tambien es el momento de celebrar los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño (OMS – UNICEF)

 

Objetivos de la SMLM 2012:

  1. Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años de apoyo a la lactancia materna
  2. Celebrar los éxitos y logros del movimiento de apoyo a madres lactantes
  3. Evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño.
  4. Llamar a la acción para cerrar las brechas restantes en las políticas y programas sobre la lactancia materna / alimentación del lactante y del niño pequeño (ALNP)
  5. Llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño
  6. Mostrar el trabajo nacional a nivel mundial

La Semana Mundial de la Lactancia Materna está coordinada por WABA, red de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS y UNICEF.

En el hemisferio sur se celebra del 1 al 7 de agosto para conmemorar el aniversario de la Declaración de Innocenti. En el hemisferio norte, al ser agosto periodo vacacional, se celebra la primera semana de octubre.

 
(fuente: Blog de ALBA)

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *