Zara venderá en todas sus tiendas moda para embarazadas

Inditex, el segundo grupo textil mundial por red de tiendas, ha decidido dar un paso al frente en un nuevo segmento de negocio: la ropa de moda premamá. Hasta ahora sólo en un centenar de tiendas en España de la enseña Zara se había hecho una prueba piloto con ropa para embarazadas. Desde finales de julio, la red mundial de 1.050 tiendas de Zara tendrá esta nueva línea de productos con la moda como norte.

Serán prendas con la marca Zara for Mum a las que, con el mismo diseño de Zara, se les aplicará un cambio de patrón para las mujeres embarazadas. No es una ropa especial en el sentido estricto. Desde finales de julio, estas prendas se podrán encontrar en las 1.050 tiendas de Zara, que se reparten por 64 países de varios continentes, tras el éxito de una prueba llevada a cabo en 100 tiendas en España. Era un proyecto que fue madurando durante meses y que llegó a los estantes el pasado marzo para la temporada primavera-verano.

“Fue una experiencia piloto que ha superado todos nuestros pronósticos y, por eso, nos lanzamos a poner en más de un millar de tiendas”, dicen fuentes de Inditex, que subrayan que las prendas se agotaron en menos de un mes. Ha sido la presión de la demanda de la red externa de Zara la que ha empujado a llevarla a todos los países, añaden esas fuentes.

La ropa premamá no tiene estantes especiales ni se sitúa en un lugar determinado de la tienda. La estrategia comercial adoptada por Zara es la de incorporarla a la cadena de tallas como una más en un estante y su objetivo es ser un añadido más de las ventas.

Inditex, cuyo mayor accionista es Amancio Ortega, la primera fortuna de España, superó en el ejercicio cerrado el 31 de enero los 1.000 millones de beneficio, con un aumento del 25%. Las ventas crecieron un 22%, hasta 8.196 millones.

Inditex, que publicará el próximo día 13 de junio los resultados del primer trimestre, mantendrá durante este año su ritmo de crecimiento de unas 450 tiendas. El último país en abrir es Guatemala, con lo que completa la presencia en 64 países. Inditex, que al cierre del pasado ejercicio lograba el 60% de las ventas en el exterior de España, seguirá primando el mercado europeo con países como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, con especial atención a los países del Este, sobre todo Rusia

La previsión para el cierre del ejercicio de 2007 es que las ventas en España supongan el 35% del total, lo que hace que la empresa tenga un mercado muy diversificado en riesgos.

Vía: elpais.com

Sobre Gi

Soy Gisela, treintañera, argentina, madre de dos loquitas preciosas de 7 y 13 años y recientemente de Baby Oliver. Lo mío es cada unos años :P Mi día está lleno de webs, blogs, social media, cosas bonitas, juegos y manualidades. Intento aprender fotografía, me gusta la cocina, la repostería y me pierde comer chocolate. Me gusta la ropa pero no la moda, me gustan las series pero no la TV, me gustan los bolis pero no escribo nunca, y me pierden los libros pero no tengo tiempo para leer tantos como compro. Autodidacta, hablo mucho, odio usar tacones a pesar de ser bajita, me gusta llevar moños y a veces pintarme las uñas de rojo.

Un comentario a “Zara venderá en todas sus tiendas moda para embarazadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *